Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Transportistas al máximo rendimiento, pero siempre primando su seguridad

Transportistas al máximo rendimiento, pero siempre primando su seguridad

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Transportistas al máximo rendimiento, pero siempre primando su seguridad

31/03/2020

Transportistas a máximo rendimiento pero siempre primando su seguridad

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento, la declaración del ‘estado de alarma’ en España y la restricción en la libertad de movimientos, han conllevado que los camiones puedan circular también durante los fines de semana. De esta forma, se busca poder garantizar el abastecimiento de los ciudadanos. Desde Fundación MAPFRE queremos hacer hincapié en la importancia de que este trabajo se realice siempre con total seguridad.

A los transportistas se les está pidiendo estos días que estén a máximo rendimiento. Deben dar lo mejor de ellos mismos para evitar el desabastecimiento de los supermercados y otros servicios necesarios para combatir el coronavirus Covid-19. Para garantizar su total seguridad, queremos destacar la importancia de seguir estos consejos:

-Garantizar el descanso y horas de sueño de los trabajadores, evitando jornadas maratonianas que favorezcan la aparición de la somnolencia y la fatiga y, aumentando  así, la posibilidad de sufrir un siniestro de tráfico. 

-En este sentido, recordar que está prohibido manipular los tacógrafos para poder conducir durante más horas. 

-El trabajador debe estar en perfectas condiciones físicas y psicológicas. Es importante garantizar su buen estado de salud y que no se vea comprometida, para ello se deben poner en práctica todas las medidas necesarias para evitar su contagio. 

-El conductor debe contar con la máxima higienización del habitáculo y desinfección de todos los elementos. Por supuesto, siempre se debe evitar cualquier contacto con las personas y debe mantener una distancia de seguridad. 

-Las prisas no pueden comprometer la carga. Se debe dedicar el tiempo necesario a la correcta colocación de todos los objetos transportados. 

-En esta línea, no se puede someter a presión a los conductores para las entregas. Respetar los límites máximos de velocidad es primordial. 

-Evitar distracciones. No se puede manipular el GPS durante la conducción ni usar el teléfono móvil y, por supuesto, se debe evitar el uso del “manos libres” por parte del conductor. 

  1. Volver al listado

Objetivo Cero
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre