Blog

Toda la actualidad sobre los temas que afectan a la seguridad vial en tu empresa

Inicio > Vehículos y tecnología

76 resultados

Todas

Prepara tu coche para el otoño

Prepara tu coche para el otoño

Menos horas de luz solar, bajan las temperaturas, caen las hojas de los árboles caducifolios y llegan las lluvias propias del otoño. Tener el coche listo para esta estación del año resulta fundamental ante las cambiantes condiciones a las que hay que hacer frente. En este artículo hacemos un repaso por aquellos elementos que deben ser comprobados y que hay que poner a punto para que no haya ningún percance durante la conducción.

Estos son los elementos de los SUV que más se deben revisar

Estos son los elementos de los SUV que más se deben revisar

Muchas son las ventajas que puede tener conducir un vehículo SUV. Por un lado, su mayor altura hace que el usuario tenga una mayor visibilidad y una mejor “sensación de seguridad” a la hora de conducir. También algunos usuarios encontrarán más fácil entrar y salir del vehículo, y también puede resultar más fácil la tarea de colocar a los más pequeños en los sistemas de retención infantil. Igualmente, suelen contar con amplios espacios para los pasajeros y maleteros más grandes, lo que puede resultar muy atractivo para familias numerosas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay determinados elementos que deben ser revisados con mayor asiduidad en el caso de los SUV.

Cinco metas para reducir la siniestralidad en furgoneta

Cinco metas para reducir la siniestralidad en furgoneta

Las furgonetas son un medio de transporte fundamental y de gran utilidad en el mundo moderno. Hay más de 2 millones y medio de furgonetas en España, y sólo durante el año 2021 se produjeron 8.639 siniestros viales en los que estuvo involucrado uno de estos vehículos. La mayor parte de dichos siniestros (62%) ocurrió en vías urbanas, el entorno donde se registra la mayor parte de su actividad.