Blog

Toda la actualidad sobre los temas que afectan a la seguridad vial en tu empresa

Inicio > Conductor y ocupantes

78 resultados

Todas

Edadismo y conducción

Edadismo y conducción

En España hay más de 1.500.000 conductores con el permiso de conducir B que tienen entre 65 y 69 años; más de 1.000.000 entre los 70 y los 74 años; y más de 1.100.000 con más de 74 años de edad.

Once errores que debes evitar si llevas a tu hijo al colegio en coche

Once errores que debes evitar si llevas a tu hijo al colegio en coche

Abrigos, mochilas y al coche… Las mañanas pueden ser frenéticas cuando se trata de dejar a los niños en el colegio antes de ir al trabajo. Las prisas pueden llevar a cometer errores que pueden ser muy peligrosos y que pueden poner en riesgo la seguridad. En este artículo enumeramos 11 errores que todos los conductores deben evitar a la hora de llevar o recoger a los niños en el colegio.

¿Se puede conducir estando de baja laboral?

¿Se puede conducir estando de baja laboral?

El Reglamento General de Circulación establece en sus artículos 17 y 18 que “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos” y “mantener su propia libertad de movimientos para garantizar su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”. Para lograrlo, es importante encontrarse en condiciones óptimas, tanto físicas, como mentales o emocionales.

¿Cómo somos los conductores españoles al volante?

¿Cómo somos los conductores españoles al volante?

¿Respetamos los conductores en España los límites de velocidad? ¿Nos ponemos siempre el cinturón de seguridad y colocamos a los niños en los correspondientes sistemas de retención infantil? ¿Utilizamos más el teléfono móvil al volante que otros ciudadanos de Europa? El Proyecto Baseline analiza en profundidad todos y cada uno de estos aspectos.

Cirugía refractiva y conducción: todo lo que debes saber

Cirugía refractiva y conducción: todo lo que debes saber

¿Sabías que la miopía es ya, después de la presbicia, la segunda afección más frecuente en lo que respecta a la visión? De hecho, el 39% de la población española la padece y está más presente entre los jóvenes de entre 18 y 24 años (57%), según el Estudio de la Visión en España 2022, realizado por una clínica especializada. También hay que destacar otros problemas de visión como el astigmatismo, presente en el 38% de la población; y la hipermetropía, que la padece el 18%. La cirugía refractiva es un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares como miopía, hipermetropía, presbicia y/o astigmatismo.

Test: ¿Qué sabes sobre la vestimenta adecuada para conducir?

Test: ¿Qué sabes sobre la vestimenta adecuada para conducir?

No le damos la importancia que merece, sin embargo, la ropa que llevamos cuando vamos a conducir determina nuestra comodidad y, además, puede poner en riesgo nuestra libertad de movimientos, haciendo que no reaccionemos adecuadamente y a tiempo ante imprevistos. Además, puede restar eficacia a elementos de seguridad como el cinturón de seguridad, o los sistemas de retención infantil en el caso de los niños. ¿Llevas la ropa adecuada cuando conduces un coche, vas en moto o utilizas una bicicleta? ¿Sabes, realmente, qué debes llevar y qué no? Pon a prueba tus conocimientos en nuestro test.

Hacia el Objetivo Cero víctimas infantiles en siniestros de tráfico

Hacia el Objetivo Cero víctimas infantiles en siniestros de tráfico

Un total de 134 niños de edades comprendidas entre 0 y 14 años perdieron la vida en el año 2020 por causas externas en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Son los siniestros de tráfico la segunda causa principal de muerte infantil, tras los ahogamientos, lo que supone el 19% de todas las muertes de niños que se registraron en esa franja de edad. Aunque se ha avanzado mucho en la prevención de lesiones infantiles, todavía queda un largo camino por recorrer.

Test: ¿Lo sabes todo sobre embarazo y conducción?

Test: ¿Lo sabes todo sobre embarazo y conducción?

¿Sabías que la protección del bebé comienza desde el embarazo? Cuando se recibe la feliz noticia, surgen determinadas dudas acerca de cómo hay que desplazarse para garantizar la seguridad tanto de la madre como del bebé. ¿Se puede seguir conduciendo durante este periodo? ¿Hay que utilizar cinturón de seguridad? ¿Qué distancia debo guardar respecto al volante? Pon a prueba tus conocimientos en nuestro test y resuelve tus dudas.