Blog

Toda la actualidad sobre los temas que afectan a la seguridad vial en tu empresa

Inicio > Distracciones

16 resultados

Todas

Siete propuestas para reducir los siniestros con la fauna

Siete propuestas para reducir los siniestros con la fauna

Hay determinados lugares, sobre todo en zonas rurales o cerca de áreas naturales, donde la presencia de animales es muy frecuente. Animales que están en su hábitat natural y que, de repente, pueden cruzar por una carretera de forma inesperada con el riesgo que ello supone. Esto suele suceder principalmente en las carreteras convencionales. ¿Qué se puede hacer, entonces, para reducir y evitar aquellos siniestros relacionados con la fauna?

Conoce las razones para no usar el móvil al volante

Conoce las razones para no usar el móvil al volante

Cuando nos movemos en coche es importante llevar con nosotros un teléfono móvil por si nos surge algún imprevisto, ya sea una emergencia sanitaria, una avería o un siniestro vial. Sin embargo, este debe estar bien guardado y preferiblemente en silencio para no distraernos durante la conducción. Aprovechar una retención en el tráfico para ojearlo, manipularlo mientras conducimos para buscar una dirección, contestar a una llamada, o enviar un mensaje de texto, aunque se esté parado en un semáforo, son comportamientos muy peligrosos cuando vamos conduciendo y debemos evitarlos a toda costa. A continuación, te damos diez razones para hacerlo.

Así son los pasos de peatones inteligentes que buscan evitar atropellos

Así son los pasos de peatones inteligentes que buscan evitar atropellos

Incrementar la visibilidad en los pasos de peatones es un avance más para garantizar la seguridad de los transeúntes en situaciones donde la velocidad y las distracciones están detrás de buena parte de estos siniestros. Los últimos avances tecnológicos y la apuesta firme por lograr el Objetivo Cero víctimas han hecho que cada vez sean más las entidades que trabajen en desarrollar lo que conocemos como pasos de peatones inteligentes.