Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. La importancia de analizar las causas y circunstancias de los accidentes de tráfico laborales en las empresas

La importancia de analizar las causas y circunstancias de los accidentes de tráfico laborales en las empresas

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

La importancia de analizar las causas y circunstancias de los accidentes de tráfico laborales en las empresas

04/04/2018

La importancia de analizar las causas y circunstancias de los accidentes de tráfico laborales en las empresas Se trataría de una labor muy difícil. Sólo conociendo el motivo por el que tienen lugar estos siniestros laborales de tráfico una empresa puede actuar directa y eficazmente.

¿Se pueden reducir los accidentes de tráfico que tienen lugar en una empresa sin conocer las causas y las circunstancias en la que se han producido estos siniestros?De hecho, según un reciente estudio que está llevando a cabo Fundación MAPFRE, en colaboración con Quirónprevención, el 63% de las empresas no analiza las causas/circunstancias de los accidentes de tráfico de sus empleados, ya sea ‘in itinere’ (los que se producen al ir y volver del trabajo) como en misión (los que tienen lugar durante la jornada laboral). Con todo ello, difícilmente estas empresas podrán ejecutar acciones o planes para evitarlos o en cualquier caso, las medidas que se lleven a cabo pueden no ser del todo efectivas, ya que no se dirigen a la raíz del problema. Se puede decir que sólo analizando los casos vividos se puede actuar en su prevención de manera efectiva. 

Por todo ello, es muy importante que la empresa cuente con un Plan de Prevención y un Plan de Movilidad. Pese a todo, este mismo estudio indica que sólo el 24% de las compañías tiene un plan de movilidad y el 87% de éstas lo tienen implantado. Tener un plan y no implantarlo supone no poner en marcha las medidas que sabemos pueden ayudar a reducir la siniestralidad dentro de la compañía. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre