Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Este verano, ¡vístete para conducir!

Este verano, ¡vístete para conducir!

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Este verano, ¡vístete para conducir!

20/07/2018

Este verano, ¡vístete para conducir!

Cuidar cómo vamos vestidos es especialmente importante durante los meses de verano. El motivo principal reside en que, debido al calor, muchos son los usuarios que se ponen al volante con chanclas o simplemente el bañador. Abordamos a continuación por qué es tan necesario vigilar qué se lleva cuando se conduce. Ir en chanclas o descalzo, así como ir sin camiseta, puede suponer una multa.

Efectivamente, la normativa recoge que el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, así como cuidar la posición adecuada y estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo. Si una agente de tráfico considera que esto no se está cumpliendo, puede suponer una multa. Son acciones que por sí mismas no suponen una infracción pero que sí pueden poner en peligro la seguridad vial.

Por todo ello, es importante vigilar en verano cómo se va vestido. En ningún caso se debe conducir con chanclas o completamente descalzo. La chancla puede quedarse atascada en el pedal o caer e ir descalzo conlleva perder superficie de apoyo y sensibilidad en los pedales del coche.

A la hora de ponerse al volante, se aconseja un calzado con suela que permita sentir los pedales, que sea flexible, cómodo y firme. Si es transpirable, mucho mejor, sobre todo en época de verano. Una buena opción cuando se coge el coche para ir a la playa o piscina es llevar un calzado de repuesto en el maletero acorde para la conducción. De esta forma, bastará con cambiarse de zapatos para conducir de forma segura.

En lo que respecta a la ropa, tampoco se aconseja conducir sólo con el traje de baño, ya que en caso de ser necesario, el cinturón puede provocar incluso quemaduras.

Se aconseja llevar ropa holgada y transpirable. Por supuesto, siempre con camisetas. Si llevamos ropa holgada en verano y en colores claros, nos aportará una mayor sensación de frescor y capacidad de movimiento.

También hay que tener en cuenta la ropa que se lleva cuando se va en bicicleta, ciclomotor o moto. Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo será el chasis y, por este motivo, se debe procurar llevar ropa que proteja en caso de caída y que nos haga más visible para el resto de usuarios. Por supuesto, siempre con el casco. Se aconsejan colores claros y prendas reflectantes.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre