Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Diez elementos del coche a los que hay que prestar especial atención en los días de lluvia

Diez elementos del coche a los que hay que prestar especial atención en los días de lluvia

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Diez elementos del coche a los que hay que prestar especial atención en los días de lluvia

28/11/2018

Diez elementos del coche a los que hay que prestar especial atención en los días de lluvia

Son en las circunstancias más complicadas cuando el estado el vehículo cobra especial importancia. Si el coche debe estar en buenas condiciones para su día a día, es en condiciones climatológicas adversas debe estarlo todavía más. Abordamos aquellos elementos del automóvil que debemos vigilar especialmente con lluvia. 

1-Para que el coche esté en buenas condiciones de cara a la lluvia, el coche debe tener los líquidos en niveles adecuados. Por ello hay que revisar el nivel del aceite, de la dirección asistida, del líquido de frenos, del anticongelante y del limpiaparabrisas. 

2-También es necesario comprobar el estado de las escobillas, ya que se encargan de retirar el agua y la suciedad del parabrisas. 

3-Son especialmente importantes los neumáticos y su estado. Hay que verificar su presión y que no cuenta con daños. Hay que recordar que el dibujo mínimo legal para poder circular es de 1,6 milímetros. 

4-En esta línea, se recomienda revisar la dirección para no perder el control del vehículo en una situación extrema.

5-También se debe comprobar el estado de las luces: posición, cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes

6-La distancia de frenado se alarga con bajas temperaturas. Hay que verificar el buen estado y funcionamiento de las pastillas y discos de freno. Igualmente, hay que revisar los amortiguadores de suspensión.

7-Uno de los elementos que más sufre en invierno es la batería. Por ello hay que comprobar su estado. Se recomienda llevar en el coche pinzar o un cargador por si fuera necesario. 

8- Se aconseja revisar el climatizador, el aire acondicionado y el filtro de habitáculo. Si el coche cuenta con sistema automático de antiempañamiento, verificar que funciona correctamente.

9-Aunque no se trata de un elemento del coche, hay que comprobar que se llevan cadenas, algo que no es necesario si se llevan neumáticos de invierno. Debido al frío y sobre todo en invierno, la lluvia se puede convertir en nieve. Hay que revisar que se llevan cadenas en el maletero, ya sean metálicas o textiles. 

10-Por último, se deben llevar elementos de seguridad como dos triángulos de preseñalización de peligro y al menos un chaleco reflectante.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre