Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Doce pautas para que tu coche consuma y contamine menos

Doce pautas para que tu coche consuma y contamine menos

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Doce pautas para que tu coche consuma y contamine menos

04/06/2018

Doce pautas para que tu coche consuma y contamine menos Que el coche consuma menos y, además, reduzca su contaminación es algo que se puede conseguir con un buen mantenimiento del automóvil y una conducción eficiente. Abordamos a continuación algunas claves para lograrlo.

Gracias a una conducción eficiente se puede lograr un bajo consumo de carburante y reducir la contaminación ambiental. Para una mayor optimización es importante tener en cuenta el importante papel que juega el mantenimiento del vehículo. Ofrecemos algunas recomendaciones:

1-Mantenimiento del coche. Influye la diagnosis del motor, el control de los niveles de aceite y filtros, la presión y estado de los neumáticos. Se debe realizar una revisión y mantenimiento de forma periódica y siguiendo especialmente las indicaciones del fabricante en cuanto se refiere a kilómetros o tiempo para determinados componentes.

2-No se debe abusar del aire acondicionado o climatizador. Lo recomendable es mantenerlo entre 21 y 22 ºC.

3-Se recomienda conducir con las ventanillas subidas. Si se bajan, habrá una mayor oposición al movimiento del vehículo.

4-Distribuye adecuadamente la carga, ya que además de inestabilidad, también ofrece mayor resistencia al aire. 

5-Presta atención al arranque del coche: debe hacerse sin pisar el acelerador. Se recomienda esperar unos segundos antes de iniciar la marcha en los motores diésel. En los coches de gasolina se debe iniciar la marcha nada más arrancar el motor. 

6-Sólo se debe utilizar la primera marcha al inicio y se debe cambiar lo antes posible a la segunda. Se recomienda circular en las marchas más largas y a bajas revoluciones. 

7-Evita acelerones y frenazos innecesarios. Busca la fluidez del tráfico. Se aconseja utilizar el freno motor en lugar de frenar directamente con el pedal, en caso de ser posible y siempre garantizando la seguridad. 

8-Anticípate y sé previsor. Mantén una adecuada distancia de seguridad para poder reaccionar a tiempo y no forzar al coche. 

9-En las pendientes descendientes, levanta el pie del acelerador sin reducir la marcha y deja que el coche descienda por su propia inercia. No se debe bajar en punto muerto. En las pendientes ascendentes se debe procurar circular con marchas largas. 

10- Antes de entrar en una curva, adapta la velocidad y levanta el pie del acelerador. Se debe dejar rodar el coche por su propia inercia. Si fuera necesario, se puede reducir a la marcha que precise para tomar la curva.

11-Se recomienda apagar el motor en paradas que se prolongue de 60 segundos. 

12-Actualmente en el marcado hay combustibles con aditivos que ayudar a mejorar el rendimiento del coche y a aumentar la vida del motor. Se puede llegar a hacer más kilómetros con los mismos litros de combustible. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre