Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Carreteras más tranquilas en verano? Sigue cumpliendo con las principales normas

¿Carreteras más tranquilas en verano? Sigue cumpliendo con las principales normas

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Carreteras más tranquilas en verano? Sigue cumpliendo con las principales normas

12/08/2019

¿Carreteras más tranquilas en verano? Sigue cumpliendo con las principales normas

Tanto si se vive en zona costera turística como si se vive en la ciudad, durante los meses de verano la situación en las carreteras cambia completamente. Sin embargo, en ningún caso se debe bajar la guardia al volante, especialmente en lo que a normativa se refiere.

Las carreteras pueden pasar de estar completamente congestionadas a no contar con apenas coches. Esto suele ocurrir especialmente en las ciudades durante los meses de vacaciones. Muchos trabajadores disfrutan de sus días de descanso y esto se nota en el tráfico. Pese a ello, hay que tener en cuenta que los imprevistos pueden ocurrir y que, igualmente, nos podemos encontrar con retenciones (aunque sea menos frecuente). Las horas punta siempre van a ser horas punta, aunque sea en menor medida. 

Por este motivo, la planificación, la previsión y el cumplimiento de las normas de tráfico se debe seguir realizando pese a esta menor circulación. Seguramente haya más sitio para aparcar pero esto no quiere decir que no haya vehículos. 

Sin embargo, si se vive en zona turística, la situación pasa a ser muy diferente. Se incrementa el número de vehículos y también el de peatones. Las calles se llenan y en las vías hay más vehículos que pueden o no conocer la situación de la carretera por la que circulan o incluso desconocer su camino. Por todo ello, se debe aumentar la precaución. El cumplimiento de las normas de tráfico es vital para evitar imprevistos. Se recomienda aumentar la distancia de seguridad y, sobre todo, el respecto frente a otros usuarios, especialmente los más vulnerables. 

Hay que tener en cuenta que estas zonas turísticas también suelen contar con visita de personas de otros países que pueden desconocer la normativa. Afortunadamente, las diferencias legislativas entre unos países y otros no son sustanciales, especialmente dentro de la Unión Europea. La normativa apenas varía y esto no debería ser motivo para su incumplimiento. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre