Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Sigue estos consejos antes de emprender tu desplazamiento de vacaciones

Sigue estos consejos antes de emprender tu desplazamiento de vacaciones

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Sigue estos consejos antes de emprender tu desplazamiento de vacaciones

24/06/2019

Sigue estos consejos antes de emprender tu desplazamiento de vacaciones

¿Vas a realizar tu viaje de vacaciones en coche? ¿Conoces todas las medidas y precauciones que debes poner en práctica durante estos desplazamientos de largo recorrido? ¡No te pierdas estos consejos!

1-Revisar el vehículo, especialmente estado y presión de los neumáticos, nivel de líquidos, estado de los frenos, amortiguadores, luces, batería... 

2-Antes de realizar el viaje, hay que planificar el trayecto eligiendo aquella ruta con menos puntos negros y con las vías más seguras. También es recomendable conocer las horas y vías con más tráfico. Consulta también las previsiones meterológicas.

3-Colocar el equipaje de manera adecuada. Todo debe estar bien sujeto y en el maletero. Debe haber una división física entre el maletero y los pasajeros.

4-Todos los pasajeros deben llevar abrochado el cinturón de seguridad y los menores de edad con estatura inferior a 135 cm deben viajar con el correspondiente sistema de retención infantil homologado y acorde a su estatura y peso. 

5-Antes de arrancar, hay que asegurarse de que el asiento y los espejos retrovisores están bien colocados. Se debe poder llegar a todos los elementos necesarios del salpicadero y los retrovisores deben estar debidamente regulados, mostrando adecuadamente lo que hay detrás de nosotros y en los laterales. 

6-En la carretera hay que mantener una conducción tranquila, respetuosa con el resto de usuarios y cumpliendo en todo momento con las normas de circulación.

7-Hay que descansar cada 2 horas de conducción o cada 200 km, lo que llegue antes; y, por supuesto, siempre que sea necesario. Utiliza estos descansos para estirar las piernas, realizar pequeños paseos, despejarte e hidratarte. 

8-Mantener una velocidad adecuada y una distancia de seguridad óptima con el vehículo que te precede. Evita las maniobras bruscas. 

9-Al volante se deben evitar distracciones. No se debe utilizar el teléfono móvil ni manipular el GPS mientras se conduce. 

10-Por último, cero alcohol y drogas al volante. Hay que prestar también especial cuidado a la medicación que pueda ser contraproducente en la carretera. Consulta en todo caso con tu médico si puede afectar a tu capacidad para conducir.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre