Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Semana Europea de la Movilidad 2020: consejos para una movilidad más eficiente

Semana Europea de la Movilidad 2020: consejos para una movilidad más eficiente

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Semana Europea de la Movilidad 2020: consejos para una movilidad más eficiente

14/09/2020

Semana Europea de la Movilidad 2020: consejos para una movilidad más eficiente

El transporte es responsable de más del 30% de las emisiones de CO2 en la Unión Europea, de las cuales el 72% proviene del transporte por carretera, según datos del Parlamento Europeo. Todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a reducir la contaminación que producimos en nuestros desplazamientos utilizando medios de transporte alternativos o modificando cómo lo hacemos en los actuales.

Detallamos a continuación algunos consejos para conseguir una movilidad más eficiente y con menos emisiones:

-Utilizar formas de desplazarse y medios de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta, ir a pie o vehículos compartidos. La idea es reducir el uso del coche particular propulsado por gasoil o gasolina para hacer un mayor uso de aquellos vehículos poco o nada contaminantes. 

-En caso de tener que utilizar el coche, optar por aquellos modelos menos contaminantes y más eficientes. Si por circunstancias debemos utilizar el coche, elegir aquellos que contaminan menos como pueden ser los vehículos eléctricos, híbridos, de gas natural o GLP… Facilitar el acceso de la ciudadanía a este tipo de vehículos es, sin duda, uno de los grandes retos en la Unión Europea. 

-Modificar nuestra forma de conducir en caso de no poder utilizar vehículos poco contaminantes. Evitar acelerones, conducir en marchas largas, anticiparse en la conducción, un adecuado mantenimiento del vehículo… Realizar una conducción eficiente es posible siguiendo las recomendaciones que detallamos en este artículo.

-Hacer un uso combinado del coche y de otras formas de desplazarse más sostenibles como ir a pie, en bicicleta o en transporte público. Por ejemplo, utilizar el coche hasta llegar a la ciudad y, a partir de ese momento, moverse en los medios alternativos ya mencionados. Se trata de una buena opción cuando se vive en una ciudad y se trabaja en otra. 

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020 se celebra del 16 al 22 de septiembre, este año con el lema  “por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de CO2 para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo, y busca resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre