Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Hay que revisar el coche después del verano?

¿Hay que revisar el coche después del verano?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Hay que revisar el coche después del verano?

04/09/2018

¿Hay que revisar el coche después del verano?

¿Sabías que es recomendable revisar el automóvil después del verano? Y es que tanto el sol como el salitre, un mineral que se encuentra en la sal y, por lo tanto, en el mar, pueden afectar de manera directa al estado del vehículo. A esto hay que añadir los numerosos desplazamientos que se realizan durante el verano, tanto de largo como de corto recorrido.

PUNTOS A REVISAR:

-La carrocería y el interior del automóvil, especialmente si se ha ido a la playa. Es importante hacer una limpieza en profundidad del vehículo, ya que la arena y el agua del mar pueden afectar directamente a algunas piezas deteriorándolas. Se aconseja utilizar aire a presión y un aspirador potente para el interior del vehículo, así como aire y agua a presión para limpiar la carrocería. Es importante eliminar toda la arena antes de echar agua sobre el coche y asegurarse de que se ha eliminado toda la arena y sal.

-Los líquidos. Se recomienda revisar los líquidos, ya que se pueden haber reducido después de tantos trayectos y por las altas temperaturas. Se debe revisar el líquido refrigerante, de freno, lubricante, dirección y el aceite, así como el limpiaparabrisas

-El estado de los neumáticos, tanto el dibujo como su presión. Aquí ofrecemos ocho consejos para comprobar que los neumáticos están en buen estado.

-Luces. Se aconseja revisar que no hay ninguna luz fundida y que todas están bien niveladas. Después del verano, las horas de luz comienzan a acortarse y es importante ver y ser visto.

-Limpiaparabrisas. Comienzan las primeras lluvias y deben estar en perfecto estado. Se debe revisar el estado de las escobillas de cara a las primeras gotas. 

-También se recomienda revisar el kilometraje obtenido después de las vacaciones y si el automóvil necesita pasar por alguna de sus revisiones periódicas. Para ello se debe consultar el libro de mantenimiento o la tarjeta en la que se indica los kilómetros a los que se deben cambiar los filtros y el aceite. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre