Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. La Región de Murcia y Fundación MAPFRE forman a empleados públicos en seguridad vial

La Región de Murcia y Fundación MAPFRE forman a empleados públicos en seguridad vial

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

La Región de Murcia y Fundación MAPFRE forman a empleados públicos en seguridad vial

13/10/2020

La Región de Murcia y Fundación MAPFRE forman a empleados públicos en seguridad vial

La Región de Murcia y Fundación MAPFRE han firmado un acuerdo de colaboración para formar a los empleados públicos en conducción segura y eficiente. Se trata de esta forma de contribuir a mejor formación en seguridad vial y contribuir a una conducción sostenible por parte de los trabajadores.

Según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, los siniestros laborales de tráfico representan el 12% del total de siniestros laborales y el 38% de las muertes. En total, durante el año 2018 se registraron 69.938 siniestros con baja, 136 fallecidos ‘in itinere’ y 113 víctimas mortales ‘en misión’. De ahí la importancia de llevar a cabo acciones específicas y la necesaria colaboración entre la Administraciones, empresas e instituciones para reducir la siniestralidad vial laboral. 

Un ejemplo de colaboración es que el durante los últimos años ha llevado a cabo el Gobierno de Murcia y Fundación MAPFRE y que ahora ha sido renovado. 

Este convenio tendrá una vigencia máxima de cuatro durante. Durante este tiempo, se desarrollarán acciones formativas, informativas, técnicas y de divulgación en prevención de la siniestralidad vial. 

Hay que señalar que este cuerdo no requiere de aportación económica. El Gobierno regional de Murcia aportará aquellos recursos materiales y de personal necesarios para realizar los cursos formativos, como vehículos con los que se realizará la formación o las aulas. 

Por su parte, Fundación MAPFRE facilitará a los empelados públicos el acceso al programa de formación sobre seguridad vial en el entorno laboral  y organizará charlas de sensibilización y de cursos de formación centrados en la reducción de la siniestralidad vial dirigidos a colectivos específicos. Igualmente, se facilitará material para llevar a cabo campañas específicas de prevención para trabajadores públicos y se proporcionará acceso a una web personalizada para todos los empleados públicos con consejos sobre seguridad vial y conducción segura y eficiente.

Hay que destacar que gracias al acuerdo que han mantenido ambas instituciones desde 2008, un total de 1.958 trabajadores del sector público han participado en estas jornadas formativas en materia de conducción segura, seguridad vial y conducción eficiente. Por ejemplo, este año se ha formado a 90 trabajadores en la mejora y el perfeccionamiento para una conducción segura. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre