Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Recomendaciones para evitar el empañamiento de los cristales en invierno

Recomendaciones para evitar el empañamiento de los cristales en invierno

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Recomendaciones para evitar el empañamiento de los cristales en invierno

21/02/2019

Recomendaciones para evitar el empañamiento de los cristales en invierno

¿Cuándo se produce el temido vaho? ¿Qué se puede hacer para evitar el empañamiento de los cristales o cómo actuar si ya se ha producido? Y es que hay que tener en cuenta que es muy importante poder ver bien a través del parabrisas. Por ello, debe estar limpio y sin nada que entorpezca una correcta visibilidad.

El vaho o empañamiento de los cristales se produce por el contraste entre la baja temperatura del exterior y la alta temperatura que hay dentro del vehículo. ¿El resultado? La visibilidad se ve mermada, ya que se empañan los cristales y esto dificulta que el conductor pueda ver bien. 

¿QUÉ HACER?

Actualmente muchos vehículos incorporan un interruptor concreto para eliminar el vaho de los cristales, especialmente en aquellos automóviles con climatizador. 

De no ser así, se debe dirigir el aire hacia el parabrisas delantero. Si se conecta el aire acondicionado, éste se mezclará con el aire caliente, haciendo desaparecer el vaho. Una vez ha desaparecido el empañamiento, se puede bajar la intensidad del ventilador pero se recomienda dejarlo puesto para que no vuelva a ocurrir. 

Si por el contrario, el vehículo cuenta con climatizador, también se puede aumentar la potencia del ventilador, llevando a cabo la misma operación.

Hay que tener en cuenta que no se recomienda conducir con temperatura demasiado elevada, ya que también puede provocar somnolencia y afectar a la capacidad del conductor. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre