Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué puede hacer la televisión por la seguridad vial?

¿Qué puede hacer la televisión por la seguridad vial?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué puede hacer la televisión por la seguridad vial?

21/11/2018

¿Qué puede hacer la televisión por la seguridad vial?

Programas, informativos, campañas de concienciación…La televisión llega a millones de espectadores a diario y, por lo tanto, es un canal perfecto para concienciar a todos aquellos usuarios de la vía de la importancia de tener una conducta responsable para mejorar la seguridad vial. 

Desde el año 1989, fecha en la que se notificaron 9.344 fallecidos, el número de personas que pierden la vida en las carreteras ha ido disminuyendo en España hasta alcanzar el mínimo histórico en 2013 con 1.680 víctimas mortales. Sin embargo, se está registrando un repunte en los últimos cuatro años, cerrando el año 2017 con 1.830 fallecidos. Sin duda alguna, se puede decir que la televisión ha contribuido de una forma destacada a esta reducción. 

Abordamos qué ha hecho y cómo puede contribuir a mejorar la seguridad vial:

-La televisión puede ayudar a crear conciencia de la problemática difundiendo las campañas de comunicación que se realizan en todo el mundo a favor de la seguridad vial, haciendo hincapié en aquellos factores que más accidentes y víctimas dejan.

-En este sentido, la televisión también puede contribuir a la seguridad vial con la difusión de estudios de investigación que pueden ayudar a conocer mejor las causas de la siniestralidad vial y cómo lograr el ‘Objetivo Cero’. 

-Igualmente, puede contribuir a situar la seguridad vial en la agenda política y social, es decir, puede poner el foco de atención en los siniestros viales que se producen todos los días, consiguiendo una preocupación e interés y mayores acciones (como pueden ser las legislativas). 

-Sin duda alguna, la televisión puede mostrar la cruda realidad de la siniestralidad vial, haciendo ver a la sociedad que son personas reales a quienes les pasa y por qué ocurren. 

-Puede difundir comportamientos responsables de seguridad vial y dar respuesta a las principales dudas de los usuarios en determinados temas, como puede ser normativa. La prevención es clave. 

-La televisión puede concienciar a agentes clave como pueden ser profesores, padres, directivos de empresa, agentes...para que lleven a cabo acciones de seguridad vial.

-Conseguir que la propia sociedad se convierta en prescriptores de buenos comportamientos en la carretera

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre