Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Prepara tu viaje de Semana Santa con estos diez consejos

Prepara tu viaje de Semana Santa con estos diez consejos

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Prepara tu viaje de Semana Santa con estos diez consejos

22/03/2018

Prepara tu viaje de Semana Santa con estos diez consejos

Llega Semana Santa y con ella los viajes para disfrutar de unos días de descanso y ocio. En ‘Seguridad Vial en la Empresa’, Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, ofrecemos 10 recomendaciones para preparar estos desplazamientos.

1-Prepara tu vehículo para el viaje y revisa neumáticos, frenos, amortiguadores, luces, escobillas limpiaparabrisas. Te recomendamos esta Infografía para poner tu coche a punto.

2-Consulta el estado del tráfico (incidencias) y las previsiones meteorológicas (AEMET). Planifica tu viaje acorde a esto parámetros y elige las vías que estén en mejor estado.

3-Descansa cada 2 horas de conducción o cada 200 km, lo que llegue antes. Utiliza estos descansos para estirar las piernas, realizar pequeños paseos, despejarte e hidratarte. 

4-En el coche siempre hay que ir con el cinturón de seguridad puesto y los menores de edad con estatura inferior a 135 cm deben viajar con el correspondiente sistema de retención infantil homologado y acorde a su estatura y peso. Resuelve todas tus dudas sobre cómo viajar con niños en el canal ‘Seguridad Vial Infantil’, de Fundación MAPFRE. Por supuesto, si vas en moto, siempre con casco y el equipamiento necesario.

5-Respeta al resto de usuarios, especialmente a los más vulnerables como ciclistas, motoristas y peatones. Aumenta la precaución en las ciudades. 

6-Al volante, evita distracciones. No se debe utilizar el teléfono móvil ni manipular el GPS mientras se conduce. Utiliza nuestra nueva APP DRIVEMESAFE. Avisa a las personas que te llaman al móvil de que estás conduciendo a través de un mensaje de texto. También informa de tu próxima llegada al contacto que decidas y avisa de puntos conflictivos.  Descárgala aquí.

7-Respeta los límites de velocidad marcados y adapta tu velocidad a las circunstancias de la vía. Reduce la velocidad especialmente en ciudad y cuando circules por hospitales, colegios, residencias o parques. Consulta aquí cuando exceder la velocidad puede suponer un delito y las diferentes sanciones.

8-Mantén una distancia de seguridad adecuada con los vehículos que te preceden.

9-Al volante, cero alcohol y drogas

10-Sigue las normas de seguridad y de circulación también en tu lugar de destino. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre