Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué horas del día son las peores para conducir en verano y por qué?

¿Qué horas del día son las peores para conducir en verano y por qué?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué horas del día son las peores para conducir en verano y por qué?

05/08/2019

¿Qué horas del día son las peores para conducir en verano y por qué? ¿Es recomendable conducir a cualquier hora del día durante el verano? Por supuesto, se puede conducir siempre que se requiera. Sin embargo, hay determinadas horas del día que por el calor y el sol intenso, es recomendable reducir al máximo. ¿El motivo? La posibilidad de sufrir deslumbramientos por el sol, que el calor afecte a la capacidad para conducir e incluso la posibilidad de sufrir un golpe de calor.

Menor concentración, deterioro de la capacidad de reacción, más posibilidades para sufrir somnolencia o fatiga… No es recomendable conducir con sol intenso o excesivo calor. Evitar conducir en determinadas horas del día puede ayudarnos a impedir situaciones comprometidas al volante.

Y es que la temperatura de un coche se incrementa en gran medida respecto al exterior. Así, por ejemplo, a 20 grados fuera, el interior de un coche puede llegar a alcanzar una temperatura de 40 grados.  Con una temperatura exterior de 39 grados, existen zonas en el interior del vehículo donde la temperatura puede ser de hasta 70 grados.

Los momentos de mayor intensidad son entre las 12 de la mañana y las 16 horas de la tarde. Si se conduce durante esas horas, se debe aumentar la precaución y, por supuesto, nadie se puede quedar encerrado dentro de un vehículo. Las posibilidades de sufrir un golpe de calor se incrementan.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre