Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Se pone en marcha el Operativo especial de Tráfico de Verano ante la previsión de 89,3 millones de desplazamientos

Se pone en marcha el Operativo especial de Tráfico de Verano ante la previsión de 89,3 millones de desplazamientos

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Se pone en marcha el Operativo especial de Tráfico de Verano ante la previsión de 89,3 millones de desplazamientos

28/06/2018

Se pone en marcha el Operativo especial de Tráfico de Verano ante la previsión de 89,3 millones de desplazamientos

El ministro del Interior, Fernando Grande–Marlaska, ha presentado el Operativo especial de Tráfico para este verano 2018. En total, se prevén 89,3 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto, un 2% más que el año pasado. El operativo consta de tres fases especiales, así como la campaña de intensificación que se realizará durante todos los fines de semana.

El operativo comienza este viernes 29 de junio y en él se recogen medidas de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible en estos meses. En general, se espera un incremento en los desplazamientos. Concretamente, 43,6 millones de trayectos de largo recorrido en el mes de julio y 45,7 millones en agosto.

Las fases de la operación especial son las siguientes:

-Primera operación de verano: Del 29 de junio al 1 de julio. Se prevén 4,4 millones de desplazamientos.

-Operación 1º de agosto: Del 31 de julio y 1 de agosto

-Operación Retorno del verano: Del 31 agosto al 2 de septiembre

Además, todos los fines de semana y el 14 y 15 de agosto con motivo del cambio de quincena y la celebración de numerosas fiestas patronales se llevarán a cabo campañas especiales de vigilancia

Igualmente, hay que destacar que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a realizar durante los meses de julio y agosto campañas de vigilancia específicas dirigidas a motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol-drogas con el objetivo de reducir la cifra de fallecidos en accidente de tráfico del verano pasado (225 durante los meses de julio y agosto).

Además de las medidas que se pone en marcha en todas las operaciones especiales, Tráfico pone en el foco de atención en la vigilancia desde el aire. De hecho, se contará con los 10 helicópteros de los que dispone la DGT, uno de ellos sobrevolará las carreteras de las Islas Baleares, debido al incremento de desplazamientos que se producen en las islas en este periodo y con 5 drones, que sobrevolarán las carreteras convencionales, que son donde se producen el 80% de los fallecidos. Uno de estos drones estará operativo en las Islas Canarias.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre