Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Listo para el Operativo especial de tráfico de agosto?

¿Listo para el Operativo especial de tráfico de agosto?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Listo para el Operativo especial de tráfico de agosto?

30/07/2018

Se pone en marcha el Operativo especial de Tráfico de Verano ante la previsión de 89,3 millones de desplazamientos

El 31 de julio se pone en marcha el Operativo especial de Tráfico para el mes de agosto y concluye el 1 de agosto. La Dirección General de Tráfico prevé que durante este mes se produzcan un total de 45,7 millones de desplazamientos de largo recorrido. Ofrecemos una serie de pautas a tener en cuenta:

-Durante todos los fines de semana y el 14 y 15 de agosto con motivo del cambio de quincena y de la celebración de numerosas fiestas patronales, Tráfico llevarán a cabo campañas especiales de vigilancia.

-Especial precaución con la velocidad. Hay que tener en cuenta que es uno de los factores que más influyen en la siniestralidad vial, agravando las lesiones en caso de siniestro. Por este motivo, la DGT contará con los 10 helicópteros y con 5 drones que sobrevolarán las carreteras convencionales.

-Revisa el vehículo antes de realizar tus desplazamientos, especialmente estos elementos básicos.

-Planifica el trayecto con antelación, eligiendo aquellas rutas y carreteras en mejor estado y organizando las posibles paradas. Hay que tener en cuenta que se debe descansar y detener el coche cada 2 horas o cada 200 km. En todo caso, cuando sea necesario por aparición de fatiga, somnolencia y cansancio. Se debe evitar conducir en horas punta y en las horas del día de mayor calor.

-Cumple y respeta siempre las normas de circulación. Por supuesto, evita las distracciones al volante y aumenta la distancia de seguridad ante posibles atascos e imprevistos.

-Circula siempre con seguridad: con el cinturón puesto y los niños con el sistema de retención infantil homologado y adecuado a su altura y peso.

-Respeta al resto de usuarios, especialmente a los más vulnerables como son motociclistas, peatones o ciclistas. 

-Viaja siempre con la carga bien colocada. Hay que tener en cuenta que el exceso de carga incluye en la seguridad y que siempre debe colocarse teniendo en cuenta una serie de parámetros. Por supuesto, el equipaje siempre debe ir en el maletero, sujeto y separado físicamente de los pasajeros. 

-Mantente hidratado durante todo el viaje y evita comidas copiosas.

-Sigue siempre las indicaciones de los agentes de tráfico y respeta las señales de tráfico. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre