Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Ocho elementos que debes revisar en tu coche antes de tus vacaciones de verano

Ocho elementos que debes revisar en tu coche antes de tus vacaciones de verano

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Ocho elementos que debes revisar en tu coche antes de tus vacaciones de verano

25/06/2018

Ocho elementos que debes revisar en tu coche antes de tus vacaciones de verano

Comienza el verano y los numerosos desplazamientos que se realizan para aprovechar las vacaciones y los días de sol. Tener en el coche en perfecto estado es vital para no sufrir imprevistos en nuestros trayectos. Ofrecemos a continuación ocho puntos que se deben revisar de cara a los viajes de verano.

El automóvil se debe revisar con cierta periodicidad pero, sobre todo, si se van a realizar viajes de largo recorrido como puede ser los desplazamientos que se realizan durante el verano. En todo momento, se deben seguir las indicaciones del fabricante en lo que respecta a tiempo, kilómetros y puntos a revisar. Además de estas comprobaciones que se indican en el manual, es recomendable realizar revisiones extra de cara a estos desplazamientos de largo recorrido.

Puntos que se pueden revisar de cara a los viajes de verano:

1-El nivel de aceite: Se debe comprobar con el motor en frío y con el coche en superficie recta. Se debe comprobar sacando la varilla, limpiándola y volviéndola a introducir y sacar. El nivel debe estar entre las dos marcas y, si está por debajo, se debe rellenar. Aquí mostramos por qué es importante comprobar y cambiar el aceite

2-Los neumáticos: Deben tener como mínimo una profundidad de 1,6 mm en los surcos de la banda de rodadura (mínimo legal), aunque lo recomendable es que sea bastante superior, 4mm o más. También se debe comprobar la presión. Aquí se deben seguir las indicaciones del fabricante teniendo en cuenta si el vehículo va con carga o no. Se debe verificar también que los neumáticos no tienen bultos o roturas extrañas y que el desgaste se está produciendo por todos los lados por igual. Sigue estos 8 consejos para comprobar que los neumáticos están perfecto estado.

3-El nivel de líquido de frenos y del refrigerante, ambos deben estar entre el mínimo y el máximo y se debe hacer la comprobación en frío. En caso de que se tenga que rellenar el líquido refrigerante, es muy importante hacerlo con un líquido anticongelante específico, especialmente aquél recomendado por el fabricante. No se recomienda mezclar diferentes tipos de líquidos de frenos ni de anticongelante.

4-Las luces deben estar todas funcionando y debidamente niveladas. No deben estar fundidas ni deben deslumbrar al resto de usuarios. Se recomienda llevar un juego de recambio en el vehículo por si alguna se funde. 

5-El líquido del limpiaparabrisas y su estado: las escobillas deben barrer a la perfección y estar en buen estado, igualmente debemos comprobar que el nivel de líquido es el adecuado.

6-Aire acondicionado o climatización: se recomienda revisar el filtro de polen. En caso de ser necesario, también se recomienda revisar la carga de gas. 

7-El estado de la batería: Hay que comprobar que no sale líquido y que los bornes están limpios. Es importante que no tenga un aspecto extraño. 

8-Las pastillas de freno: Lo más recomendable es que se acuda a un lugar especializado donde nos puedan indicar si el grosor es el óptimo y si están en buen estado. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre