Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Motocicletas, el segundo tipo de vehículo con más accidentes con víctimas

Motocicletas, el segundo tipo de vehículo con más accidentes con víctimas

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Motocicletas, el segundo tipo de vehículo con más accidentes con víctimas

01/06/2018

Motocicletas, el segundo tipo de vehículo con más accidentes con víctimas Los usuarios de motocicletas se vieron implicados en el 25% de los accidentes con víctimas que se registraron en 2016. Según datos de la Dirección General de Tráfico, se trata del segundo tipo de vehículo con más siniestros y fallecidos, después del coche. Durante ese año fallecieron en total 343 personas a bordo de una motocicleta.

El informe ‘Las principales cifras de siniestralidad vial en España 2016’, realizado por la Dirección General de Tráfico, pone de relieve la importancia de seguir trabajando en políticas de seguridad vial encaminadas a los usuarios de dos ruedas. Y es que se trata de nada menos que el segundo tipo de vehículo con más accidentes con víctimas, fallecidos, heridos graves hospitalizado y heridos menos graves. De hecho, hay que añadir que el 19% del total de fallecidos en accidentes de tráfico fueron usuarios de motocicleta. Igualmente, los heridos hospitalizados representan el 27% y los menos graves el 19% del total. 

En este sentido, hay que señalar que 2016 concluyó con nada menos que 25.944 accidentes con víctimas de usuarios de motocicletas, 343 fallecidos, 2.681 heridos hospitalizados y 24.364 heridos menos graves. 

Hay que destacar que la mayor parte de estos accidentes se producen en ciudad. Concretamente, el 76% de los siniestros con víctimas en los que se vieron implicadas motocicletas se produjeron en vías urbanas, donde se localizan el 55% de los motoristas heridos hospitalizados y el 77% de los heridos no hospitalizados.

Sin embargo y debido especialmente a las altas velocidades, las lesiones mortales se han registrado fundamentalmente en vías interurbanas como autopistas y autovías. Concretamente, el 76% de los motoristas fallecidos.

Los datos revelan que la mayor parte de las víctimas son hombres, el 92% de los fallecidos, el 89% de los heridos hospitalizados y el 79% de los heridos menos graves. En lo que respecta a la edad, son los grupos de 25 a 34 años, de 35 a 44 años y de 45 a 54 años los que tienen una mayor presencia, acumulando el 74% de los fallecidos, el 73% y el 74% de los heridos hospitalizados y no hospitalizados, respectivamente.

Tener una actitud responsable y cumplir las normas de circulación son dos premisas básicas para conseguir que poco a poco el número de motociclistas que pierden la vida o resultan gravemente heridos en las carreteras vaya disminuyendo.

Aquí pueden encontrar consejos de seguridad vial si se utiliza la moto para ir y/o volver del trabajo, así como ocho recomendaciones que no se deben olvidar en los viajes largos en moto. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre