Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Ideas para pasar estos días en familia y refrescar conocimientos de seguridad vial con los más pequeños

Ideas para pasar estos días en familia y refrescar conocimientos de seguridad vial con los más pequeños

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Ideas para pasar estos días en familia y refrescar conocimientos de seguridad vial con los más pequeños

06/04/2020

Ideas para pasar estos días en familia y refrescar conocimientos de seguridad vial con los más pequeños

Cuál es la forma correcta de cruzar o hacer hincapié en lo importante que es usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en los desplazamientos. Sin duda, estos días en casa son un momento idóneo para profundizar y refrescar conocimientos sobre seguridad vial en familia. Fundación MAPFRE pone a tu disposición todos sus materiales didácticos.

Sin duda, nos encontramos ante una buena oportunidad para pasar un rato con nuestros seres queridos y hacer hincapié en aquellos conocimientos que resultan vitales en nuestro día a día, una educación vial que es muy importante y que es necesaria.  

Fundación MAPFRE cuenta con un amplio catálogo de materiales, los cuales se dividen en función del tipo y la edad. Así, se puede encontrar desde cuentos hasta juegos, vídeos y aplicaciones. 

Por un lado y en el apartado de literatura, se ofrecen  libros como ‘La selva de Mario’, ‘Los duendes exploradores’ y ‘Silvia en su triciclo’, son tres libros sobre seguridad vial infantil para niños de 3 a 5 años de edad. Por supuesto, también hay disponible literatura para niños de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 16 años

Igualmente y pensando especialmente en los profesores, aunque también pueden ser utilizadas por los padres, se puede profundizar en seguridad vial y prevención a través de guías didácticas según los distintos rangos de edad.

‘El puzle del semáforo’ o ‘El juego de las figuras’ son dos ejemplos de juegos interactivos. Todos los que hay disponibles se dividen según la edad del niño para lograr su interés y mejorar el aprendizaje. En este enlace se puede acceder a todos los juegos y vídeos disponibles. 

Por último, Fundación MAPFRE también cuenta con una ‘Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil’ , realizado en colaboración con la Asociación Española de Pediatría, y material didáctico de prevención de incendios y otros riesgos, también dividido según las edades.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre