Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿En qué consiste el distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria y el Proyecto Circula?

¿En qué consiste el distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria y el Proyecto Circula?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿En qué consiste el distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria y el Proyecto Circula?

09/10/2019

¿En qué consiste el distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria y el Proyecto Circula?

La Consejería de Empleo de Cantabria ha creado el distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria y ha puesto en marcha el Proyecto CIRCULA. Ambas acciones buscan fomentar la participación del número de empresas y organizaciones que van más allá de sus obligaciones en lo que respecta a la prevención de siniestros laborales viales. 

El Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), promueve de esta forma la implantación de planes de seguridad vial, buscando así reducir el número de personas que pierden la vida en la carretera con motivo de su trabajo o los desplazamientos que realiza en la jornada laboral. 

Las empresas interesadas pueden participar en el proyecto CIRCULA hasta el 31 de octubre presentando su solicitud en las oficinas del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST). Para ello tienen que crear e implantar planes de seguridad vial en su organización y cumplir con los requisitos recogidos en la Guía de Movilidad Segura del ICASST. 

El distintivo ‘Seguridad Vial Laboral Cantabria’ en cuestión se entrega a aquellas empresas que cumplen con los requisitos y se esfuerzan en materia de prevención vial. Se trata así de reconocer públicamente a aquellas empresas y organizaciones ubicadas en Cantabria que participan en el Proyecto Circula. Su vigencia es de 4 años. Las empresas pueden renovar este distintivo si demuestran la eficacia del plan de movilidad. Para ello se debe realizar un seguimiento efectivo del grado de implementación de las acciones definidas en el Plan de Seguridad Vial, con el correspondiente informe de progreso que se deberá enviar a los 2 años de la concesión de este distintivo.

En esta línea, hay que señalar que las organizaciones que obtengan el distintivo "Seguridad Vial Laboral Cantabria" deberán promover activamente la seguridad vial entre todo su personal, especialmente en el cumplimiento y mejora de las medidas que integran el Plan de Seguridad Vial, que justifiquen la concesión de su distintivo y deberán participar en la difusión de las políticas de seguridad vial en los ámbitos empresariales y de responsabilidad social.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre