Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Que el calor no reste seguridad: 10 pautas que también debes seguir durante el verano

Que el calor no reste seguridad: 10 pautas que también debes seguir durante el verano

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Que el calor no reste seguridad: 10 pautas que también debes seguir durante el verano

28/07/2017

Que el calor no reste seguridad: 10 pautas que también debes seguir durante el verano

Sabemos que conducir con altas temperaturas puede convertirse en una tarea difícil de realizar. Sin embargo, el calor no puede interferir en nuestra seguridad al volante. A continuación, os indicamos 10 pautas que no debemos olvidar por mucho calor que haga cuando nos disponemos a circular por la carretera.

1-Llevar abrochado el cinturón de seguridad: siempre y sin excepciones, cuando vamos en coche, ya sea como conductor o como pasajero, debemos llevar abrochado el cinturón de seguridad. Aquí puedes encontrar consejos para un uso correcto del cinturón de seguridad.

2-Los niños menores de edad y de menos de 1,35 cm de altura deben ir siempre con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso. Además, es obligatorio que siempre viajen en los asientos traseros salvo tres excepciones: que el coche no cuente con asientos detrás, que estos asientos estén siendo ocupados por otros niños con sillita o que no se pueda instalar un sistema de retención infantil en estos asientos. 

Es importante concienciar al menor de la importancia de viajar siempre en la sillita por mucho calor que haya ya que es por su seguridad. 

Toda la información sobre sillitas en el portal ‘Seguridad Vial Infantil’.

3-Ropa adecuada para conducir un coche: cuando conducimos debemos garantizar la libertad de movimientos. Por ello, debemos asegurarnos de que no haya nada que nos pueda impedir reaccionar a tiempo o movernos de forma adecuada y segura dentro del vehículo. Por ello se recomienda ropa holgada y evitar conducir con chanclas. Lo ideal es utilizar un zapato cómodo que nos permita notar a la perfección el pedal y poder pisarlo sin impedimentos. 

4-Siempre con casco, tanto en bicicleta como en moto o ciclomotor

5-Lleva siempre el equipamiento necesario en moto y ciclomotor: sabemos que con el calor es difícil ponerse una chaqueta o pantalón largo pero es lo más seguro cuando se viaja sobre dos ruedas a altas velocidades para evitar abrasiones y quemaduras por posibles caídas. Esta ropa puede ser específica de verano con ventilaciones. 

6-Todo el equipaje debe ir seguro y bien sujeto. No debe comprometer la estabilidad del vehículo y se debe garantizar su sujeción para que no salga disparado ante un posible frenazo o accidente. 

7-Mantenimiento del vehículo: el vehículo también debe ser revisado durante el verano. De hecho, las altas temperaturas pueden afectar a la refrigeración y a los neumáticos. 

8-La hidratación es muy importante durante todo el año pero especialmente durante los días más calurosos. No hay que esperar a tener sed y debemos procurar ingerir líquidos con frecuencia.

9-Utiliza gafas de sol para proteger tu vista de los destellos del sol. Aquí algunas recomendaciones.

10-Respeta siempre las normas de circulación. Por muy despejada que esté la carretera, siempre debemos cumplir con las normas de tráfico.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre