Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Diez errores a evitar cuando se conduce en verano

Diez errores a evitar cuando se conduce en verano

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Diez errores a evitar cuando se conduce en verano

15/08/2018

Diez errores a evitar cuando se conduce en verano

Conducir con chanclas, en las horas de más calor o no hidratarse lo suficiente son algunos de los errores que más se comenten al volante durante el verano. Conoce qué errores se deben evitar cuando se conduce en los días de más calor.

1-Uno de los errores más frecuentes es no llevar la ropa adecuada. En verano se debe utilizar ropa holgada, cómoda, transpirable, que permita la libertad de movimientos, que evite el roce del cinturón de seguridad…Por este motivo, en ningún caso se debe ir sin camiseta o con un bañador mojado, ya que además de afectar a nuestro confort, también perjudica a la seguridad, pudiendo provocar incluso abrasiones en caso de tener que actuar.  

2-En la línea anterior, se debe evitar conducir con chanclas, ya que pueden comprometer la seguridad al caer e interferir con los pedales. 

3- Hay determinadas horas del día en las que se recomienda evitar coger el coche por las altas temperaturas. Y es que a partir de los 24º C el conductor empieza a cometer errores con más frecuencia y se perciben peor las señales. A 32ºC el cuerpo humano experimenta signos de fatiga, cansancio y somnolencia. A continuación, algunos consejos para hacer frente al calor al volante.

4-No se deben realizar comidas copiosas y se debe estar continuamente hidratado mediante el consumo de agua, aunque no se tenga sed. 

5-Reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad y la precaución ante la elevada presencia de peatones, ciclistas y otros vehículos en las zonas de veraneo.

6-Se debe dejar de conducir ante el menor síntoma de alerta como pueden ser calambres musculares, debilidad, fatiga, mareos, náuseas, desmayo o si se está sufriendo un golpe de calor. Ante cualquier signo de preocupación, se debe parar y llamar a emergencias. Es un error seguir conduciendo con estos síntomas. 

7-Por supuesto, siempre se debe ir en coche con el cinturón de seguridad puesto y los niños menores con estatura igual o inferior a 135 cm con el sistema de retención infantil homologado adecuado a su altura y/o edad. Por muy corto que sea el trayecto.

8-Tampoco se debe llevar a más personas de las indicadas o circular con carga excesiva.

9-Hay que prestar especial atención al consumo de alcohol. En ningún caso se debe conducir después de haber consumido una bebida alcohólica y/o drogas, así como determinadas medicaciones que puedan afectar a la capacidad para ponerse al volante.

10-La precaución al volante no sólo se debe realizar en los desplazamientos largos de verano, también en los trayectos cortos que se realizan en el lugar de destino. No se debe bajar la guardia en ningún momento. La seguridad debe ser lo más importante. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre