Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

28/03/2018

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

¿En qué momento debo sustituir los neumáticos por unos nuevos? ¿Qué indicadores debo tener en cuenta? Enumeramos a continuación algunos factores que se debe valorar a la hora de cambiar los neumáticos del coche.

-Profundidad del neumático y estado de la banda de rodadura. Si se ha llegado al límite legal de desgaste, la opción más segura es sustituir el neumático. Se suele colocar un dibujo o señal en el borde del neumático para mostrar el indicador de desgaste. Cuando la altura de la goma del dibujo llega al nivel del indicador, es muy probable que la profundidad del dibujo esté cerca del límite legal de 1,6 mm o por debajo.

-Posibles daños en los flancos o cualquier signo de desgaste irregular. Hay que tener en cuenta que tras un choque contra un bordillo, bache u otro objeto, el neumático debe ser revisado por un profesional para localizar cualquier perforación o malformación. En caso de contar con daños irreparables, habrá que sustituir el neumático por otro.

También hay que tener en cuenta que circular con una presión insuficiente puede suponer daños internos en el neumático que sólo puede apreciar un profesional.

Además, un desgaste anormalmente irregular puede suponer algún problema mecánico como una alineación inadecuada o un mal equilibrado. 

-Un pinchazo irreparable. Un especialista debe ser el encargado de revisar y comprobar que efectivamente el pinchazo no puede ser reparado y que la única opción es cambiar el neumático por otro. 

-El neumático se muestra envejecido, ya sea por la temperatura, las condiciones de circulación o almacenamiento, el uso, la carga, la velocidad, el mantenimiento, la presión… Todos estos factores afectan a la mayor o menor vida del neumático. 

-Fecha de fabricación de más de 10 años. En estos casos, se recomienda cambiar los neumáticos. Se puede leer la fecha de fabricación en el flanco, contiene 4 dígitos: los dos primeros corresponden a la semana de fabricación (desde 01 a 52); y los dos siguientes al año.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre