Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Contribuye la actividad física a la seguridad vial del conductor?

¿Contribuye la actividad física a la seguridad vial del conductor?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Contribuye la actividad física a la seguridad vial del conductor?

06/04/2018

¿Contribuye la actividad física a la seguridad vial del conductor?

¿Sabías que realizar ejercicio o deporte de manera frecuente puede contribuir a una mayor seguridad al volante? Las innegables bondades de la actividad física contribuyen a un mejor estado de salud del conductor y, por lo tanto, a una mayor seguridad vial.

El ejercicio combate directamente la obesidad, algunas dolencias osteoarticulares y las enfermedades cardiovasculares. Además, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, factores que influyen muy negativamente sobre el conductor, tanto en sus trayectos laborales como de ocio. 

Con todo ello, hay que tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que los adultos realicen al menos 150 minutos de ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada a la semana. Caminar 30 minutos al día ayuda a paliar el desequilibrio que puede haber entre la ingesta de calorías extra y lo que quemamos. De hecho, andar durante 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares y ayuda a controlar la tensión alta. Además, fortalecemos los huesos y las articulaciones, tonificamos los músculos de las piernas, glúteos y abdomen. En definitiva, un mejor estado de salud, el cual va directamente unido a un mejor estado físico y psicológico para que el conductor pueda hacer frente a la conducción de una forma más segura. 

Una persona que realiza ejercicio físico se hace más activa, se reduce el riesgo de sufrir enfermedades y tiene más posibilidades de que mejore su calidad de vida y su salud psicológica y, por lo tanto, también su productividad laboral y conducción

Por lo tanto, se puede decir que el conductor que realiza ejercicio de forma periódica está en mejor estado para reaccionar ante imprevistos. Además, tiene una mejor actitud hacia la conducción y un mejor estado de salud en general.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre