Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Frío al volante? Consejos para no comprometer la seguridad

¿Frío al volante? Consejos para no comprometer la seguridad

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Frío al volante? Consejos para no comprometer la seguridad

20/02/2019

¿Frío al volante? Consejos para no comprometer la seguridad

¿Cómo se debe conducir si las temperaturas han bajado drásticamente? ¿Hay que modificar la conducción? Enumeramos una serie de recomendaciones para no comprometer la seguridad vial con frío.

-Antes de conducir, es importante quitar la posible escarcha de los cristales o incluso la nieve que se haya podido acumular en el parabrisas. 

-Una vez en el interior, siempre hay que llevar abrochado el cinturón de seguridad. Para evitar una falsa sujeción, se debe abrochar sin el abrigo puesto. Igualmente hay que evitar ropa excesivamente voluminosa. 

-A la hora de poner el climatizador, hay que evitar conducir con demasiado calor, ya que puede provocar somnolencia. La temperatura ideal ronda entre los 21 y los 22 grados.

-Evita el vaho en el parabrisas. El vaho se produce cuando hay un contraste elevado entre la temperatura baja del exterior y la más alta que hay en el interior del vehículo. Los coches más modernos cuentan con una función especial para eliminar el vaho de los cristales. En caso de no ser así, se puede dirigir el chorro de aire hacia los cristales. 

-Tampoco se debe conducir con guantes o bufandas que comprometan el agarre del volante y la libertad de movimientos. 

-También hay que prestar especial precaución al calzado, ya que debe ser confortable y garantizar una adecuada sensación de los pedales para una correcta conducción.

-Por último, extrema la precaución al volante, especialmente en condiciones climatológicas adversas. Sigue nuestras recomendaciones para una conducción segura con nieve, hielo, lluvia o viento.

Climatología adversa

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre