Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Consejos para minimizar las consecuencias de la alergia al volante

Consejos para minimizar las consecuencias de la alergia al volante

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Consejos para minimizar las consecuencias de la alergia al volante

07/05/2018

Consejos para minimizar las consecuencias de la alergia al volante ¿Sufres alergia y no sabes qué hacer para que sus síntomas no afecten a tu conducción? Ofrecemos a continuación diez consejos para que minimizar sus consecuencias en la medida de lo posible.

La alergia primaveral provoca picor, secreción nasal, estornudos… Un conjunto de síntomas que en la carretera pueden ser molestos e incluso pueden comprometer nuestra seguridad. 

1-Consultar con frecuencia los niveles de polen, especialmente si se van a realizar viajes largos o se va a conducir durante un tiempo prolongado. Se puede consultar el nivel de alergia al polen en la web www.polenes.com

2-Procura permanecer en lugar cerrados cuando haya avisos importantes o altos niveles de polen.

3-Es importante no automedicarse. Se debe seguir la prescripción médica y conducir sólo si el médico nos lo permite. En todo caso, se deben consultar las contraindicaciones de los medicamentos que se están consumiendo. 

Actualmente hay medicación para la alergia (antiestamínicos) que no afecta a las capacidades para conducir, de ahí la importancia de no automedicarse.

4-Por supuesto, no se debe conducir si nos afecta el tratamiento. Pueden ocasionar más sueño de lo normal o provocar que las reacciones sean más lentas. En este caso, hay que evitar conducir para no correr riesgos. 

5-Mantén las ventanas subidas para evitar que el polen entre dentro del habitáculo. 

6-Procura llevar los filtros del coche limpios (cámbialos con frecuencia). 

7-El aire acondicionado suele ser una buena opción frente a las ventanillas abiertas dado que la mayoría de lo vehículos modernos, cuentan con filtros antipolen.

8-Se recomienda llevar gafas de sol para evitar la máxima capacidad de luz, la cual puede provocar estornudos mientras se conduce. 

9-Se aconseja no conducir al atardecer, al amanecer y en zonas húmedas, momentos y zonas con mayor concentración de polen. 

10-El vehículo debe estar limpio. Se recomienda limpiarlo con frecuencia para eliminar ácaros de moquetas y tapicerías y productos líquidos para ventanas, salpicadero, etc.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre