Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Nueve pautas a tener en cuenta si dejamos a nuestros hijos en el colegio antes de ir al trabajo

Nueve pautas a tener en cuenta si dejamos a nuestros hijos en el colegio antes de ir al trabajo

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Nueve pautas a tener en cuenta si dejamos a nuestros hijos en el colegio antes de ir al trabajo

29/09/2017

Nueve pautas a tener en cuenta si dejamos a nuestros hijos en el colegio antes de ir al trabajo

¿Aprovechas el trayecto al trabajo para dejar a tus hijos en el colegio? A continuación te ofrecemos 9 recomendaciones que nos ayudarán a lograr un viaje más seguro. Y es que no podemos olvidar que los niños deben ir muy bien protegidos, también en los trayectos cortos.

  1. Planifica tu trayecto: elige la ruta más segura para ir de tu casa al colegio y del colegio al trabajo. Escoge aquellos caminos con menos accidentes, mejor mantenidos y con menos congestión.
  2. Organiza bien el tiempo: empieza a prepararte con tiempo suficiente y sal con antelación, teniendo en cuenta imprevistos y posibles atascos.
  3. Si vas al colegio andando, enséñale el camino más seguro y cómo debe ir con cuidado para cumplir con la normativa. Es un momento ideal para ir enseñándole el significado de las señales principales y cómo debe cruzar adecuadamente.
  4. Si optas por el coche, recuerda que siempre deben ir con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso. Es muy importante que esté bien instalado y el niño bien sujeto. Dedica el tiempo necesario para que sea así.
  5. El niño debe ir en la sillita sin el abrigo y, por supuesto, sin la mochila, ya que, en este caso, el SRI no será efectivo. En ‘Seguridad Vial Infantil’, del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, puedes encontrar consejos para elegir la sillita adecuada y cómo instalar correctamente el SRI y sujetar al menor.
  6. Los niños menores de 1,35 cm deben ir siempre en los asientos traseros del vehículo. Sólo podrán ir delante si los asientos de atrás están siendo ocupados por otros niños con sillita, si el coche no dispone de asientos traseros o es imposible colocar un SRI en ellos. Recuerda que si colocamos una sillita de coche, especialmente mirando hacia atrás, debemos desactivar el airbag del copiloto.
  7. Disminuye la velocidad en las inmediaciones del colegio. Nunca sabemos cuándo puede cruzar un niño de forma imprevista y debemos poder frenar a tiempo.
  8. No se debe dejar el coche en doble fila para que el niño salga. Procura estacionar el coche y a ser posible en el lado del colegio para que el menos no tenga que cruzar la carretera.
  9. Ayuda al niño a salir del coche si es necesario. Si va en sillita, posiblemente necesite tu ayuda. Los niños deben salir del vehículo por el lado de la acera. Si pueden salir ellos solos, indícales si pueden abandonar el vehículo sin interferir en el paso de los peatones mirando previamente por el retrovisor.
  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre