Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Consejos para hacer frente a la cuesta de enero al volante

Consejos para hacer frente a la cuesta de enero al volante

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Consejos para hacer frente a la cuesta de enero al volante

02/01/2019

Consejos para hacer frente a la cuesta de enero al volante

El mes de enero es uno de los más temidos para el bolsillo. Tras el gasto realizado en las fiestas navideñas, toca intentar ahorrar. Ofrecemos algunas recomendaciones que se pueden tener en cuenta para intentar economizar un poco más con el automóvil sin que esto suponga un riesgo para la seguridad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la seguridad es lo más importante. Por ello, si irremediablemente debemos cambiar los neumáticos o realizar el mantenimiento del vehículo, habrá que hacerlo sin más dilación. Y es que al volante no se pueden correr riesgos. 

Principalmente, se pueden intentar ahorrar consiguiendo el coche consuma menos. Para ello es importante:

-Llevar una presión de los neumáticos adecuada. Si están deshinchados, el consumo de combustible puede verse incrementado en un 3%.

-Tampoco hay que cargar en exceso el vehículo y la carga debe ir bien colocada, de manera uniforme. 

-Se recomienda conducir en marchas largas, no dar acelerones y realizar una conducción suave. Se aconseja cambiar la marcha entre las 1.500 y 2.000 revoluciones en los coches diésel y entre las 2.000 y las 2.500 rpm en los coches con motor gasolina.

-Realizar un mantenimiento adecuado del coche. Y es un filtro del aire en mal estado puede hacer que el consumo del coche se múltiple por dos. Además, una pequeña avería no detectada a tiempo puede suponer posteriormente una complicación mayor y, por lo tanto, un mayor desembolso. 

-A velocidades altas se recomienda no abrir las ventanillas y, en caso de ser necesario, utilizar el aire acondicionado por su menor consumo. 

-Se recomienda evitar los atascos en la medida de lo posible. En caso de una detención prolongada, lo mejor es apagar el motor. 

-También se aconseja llevar una velocidad constante y que no sea muy excesiva. 

-Racionalizar los trayectos. Aprovechar el desplazamiento en coche para realizar las tareas o viajes pendientes. Combinar el uso del coche con el transporte público, especialmente en ciudad. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre