Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Conoce la siniestralidad vial de las furgonetas durante 2016

Conoce la siniestralidad vial de las furgonetas durante 2016

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Conoce la siniestralidad vial de las furgonetas durante 2016

16/11/2017

Conoce la siniestralidad vial de las furgonetas durante 2016 ¿Sabías que el 58% de los siniestros de furgonetas se produjeron precisamente en vías urbanas? Y es que es en las ciudades donde este tipo de vehículos realizan más labores como la de carga y descarga. Sin embargo, es en vías interurbanas donde hay un mayor número de fallecidos.

Conocer qué tipo de siniestralidad registra este tipo de vehículos es fundamental para saber cómo reducirla. Las altas velocidades a las que se circula en autopistas y autovías hace que este tipo de vías registren un mayor número de víctimas mortales. En el año 2016, 66 de los 69 fallecidos tuvieron lugar en vías interurbanas. Sin embargo, como hemos indicado anteriormente, es en las ciudades donde se producen un mayor número de siniestros, concretamente el 58%. 

En total, el año 2016 concluyó con 10.604 accidentes con víctimas en furgonetas, tal y como recoge el informe ‘Las principales cifras de la Siniestralidad Vial de España en 2016’, de la Dirección General de Tráfico (DGT).  Se registraron 203 fallecido en total, siendo 69 ocupantes de furgonetas y 134 heridos hospitalizados también como ocupantes.

También hay que destacar que el 70% de los heridos hospitalizados ocupantes de furgoneta tuvieron lugar en vías interurbana. En el caso de los ocupantes de otros vehículos o peatones implicados en accidentes con furgonetas, 59 de los 100 fallecidos se produjeron también en este tipo de vías. 

En el año 2016 ha habido 16 fallecidos menos en furgonetas que en el año 2015, 10 menos en interurbanas, mientras que el número de heridos hospitalizados ha descendido un 17%, un 13% en vías interurbanas. En vías urbanas hubo un descenso en el número de fallecidos (6 víctimas mortales menos) como en el de heridos hospitalizados (20 menos) respecto del año anterior.

Con el objetivo de seguir reduciendo el número de accidentes de tráfico que registran las furgonetas. Ofrecemos esta infografía con consejos para evitar los principales factores de riesgo:


Factores de riesgo furgonetas y consejos

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre