Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Cómo llevar correctamente el casco cuando vas en moto?

¿Cómo llevar correctamente el casco cuando vas en moto?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Cómo llevar correctamente el casco cuando vas en moto?

20/11/2019

¿Cómo llevar correctamente el casco cuando vas en moto?

El casco reduce el número y gravedad de las lesiones en siniestros de tráfico. Concretamente, puede disminuir hasta en un 40% las lesiones en la cabeza, según la Organización Mundial de la Salud. Abordamos qué consejos tener en cuenta para llevarlo debidamente colocado.

Muchos son los tipos de casco que hay en el mercado. Sin embargo, el casco integral se encuentra entre los más seguros y eficientes. Están compuestos por una sola pieza resistente, que cubre toda la cabeza, protegiendo la cara y barbilla. En esta infografía se abordan los diferentes cascos y en este artículo ofrecemos recomendaciones para elegir el mejor casco que se adapte a tus necesidades.

Elegir la talla correcta es clave para que el casco quede debidamente colocado. De hecho, el 20% de los cascos salen despedidos en siniestros graves debido a la elección de tallas inadecuadas o a no encontrarse bien abrochados, según la OMS.

Para evitarlo, el usuario debe medirse el contorno de la cabeza y elegir la talla que se adapta a esa medida. Lo más recomendable es probarse el casco antes de comprarlo. No debe ejercer presión en ningún punto y, pasados unos minutos, no debe haber ninguna molestia. Es recomendable mover la cabeza de un lado a otro. Si se desliza o mueve en exceso, quiere decir que no es la talla indicada. También se aconseja inclinar la cabeza tocando la barbilla con el pecho, es importante que no se salga el casco en estos movimientos o se desplace en exceso. Si queda muy grande, el casco puede soltarse en cualquier momento y sobre todo en caso de siniestro de tráfico. 

En este vídeo explicamos cómo elegir una talla correcta de casco para moto:

Llevar el casco en el brazo o sobrepuesto en la cabeza no sirve de nada. El casco debe ir debidamente abrochado y colocado sobre la cabeza. Todo debidamente cerrado y abrochado. Si el caso lleva visera, ésta debe ir cerrada y las correas bien ajustadas.

Se debe llevar el caso puesto siempre que se esté subido en la moto. Sólo se debe quitar el casco una vez se ha bajado de la moto.

Por último, es importante tener en cuenta que si se ha sufrido un siniestro, es probable que el casco también se haya visto dañado y, por ello, la principal recomendación es cambiarlo por uno nuevo.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre