Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Cómo elegir el mejor casco para ir en ciclomotor?

¿Cómo elegir el mejor casco para ir en ciclomotor?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Cómo elegir el mejor casco para ir en ciclomotor?

01/08/2018

¿Cómo elegir el mejor casco para ir en ciclomotor?

¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir el casco más adecuado para ir en ciclomotor? Se ofrecen una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir este importante sistema de seguridad.

-El casco debe estar homologado. Todos los casco para moto vendidos en la Unión Europea deben llevar en su etiqueta de homologación la letra E, y un número adicional que indica el país donde se ha realizado la homologación del casco. En el caso de nuestro país es el número 9, y la normativa vigente la ECE R22-05.

-Debe ser de la talla adecuada. El casco debe encajar bien con nuestra fisonomía: hay que medir el contorno de la cabeza para conocer la talla adecuada. En caso de duda, lo más recomendable es acudir a una tienda especializada donde nos puedan aconsejar cuál es la talla idónea. 

-En el mercado hay diferentes modelos. El casco integral es el más recomendable, ya que protege la cabeza al completo. También encontramos el casco off-road, especialmente diseñado para conducir motos de enduro y motocross; el casco jet, que deja al descubierto la cara, en la mayoría de los casos; el modular, con mentonera abatible; y el trail, una combinación de casco integral y casco off-road. 

-Elige materiales resistentes como el Kevlar, fibra de vidrio y carbono. Los de policarbonato tienen una menor resistencia a los impactos y son más económicos.

-Se recomienda que el casco sea en colores llamativos, ya que de esta forma seremos más visibles para el resto de usuarios. 

-Que cuente con sistema o tratamiento antivaho, especialmente para invierno y épocas lluviosas.

-El casco no debe pesar en exceso. No se recomienda que pese más de 1.400 gr.

-Es importante que cuente con buenos canales de ventilación.

-Si utilizas gafas graduadas o de sol para conducir es muy importante que te pruebes el casco con ellas.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre