Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Cómo se puede conseguir el distintivo ambiental para los coches?

¿Cómo se puede conseguir el distintivo ambiental para los coches?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Cómo se puede conseguir el distintivo ambiental para los coches?

13/02/2019

¿Cómo se puede conseguir el distintivo ambiental para los coches?

Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, están promoviendo los sistemas de transporte público y privado menos contaminantes. Con el objetivo de ‘discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente’, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha clasificado a los vehículos según su potencial contaminante., ¿cómo se puede conseguir el mencionado distintivo ambiental?

Tráfico ha clasificado el parque de vehículos. De esta forma, los Ayuntamientos pueden poner en marcha medidas restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación. La clasificación de los vehículos está consignada en el registro nacional de vehículos de la DGT. Con todo ello, los usuarios deben llevar un distintivo ambiental en sus automóviles acorde a esta clasificación. 

¿Todavía no tienes esta pegatina? Tráfico ofrece información de cómo conseguirla y cómo consultar qué distintivo le corresponde a tu vehículo según la matrícula. 

Por un lado, se puede conseguir de manera online y en las oficinas de Correos. Aquí se puede consultar dónde están disponibles. El solicitante debe presentar el permiso original de circulación del vehículo, el documento oficial de identificación personal (D.N.I., N.I.E., Pasaporte) y abonar 5 euros. También se puede adquirir en algunos talleres y a través de los Gestores Administrativos. Igualmente se pueden obtener los distintivos ambientales de una flota a través de la asociación Ganvam.

La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, la DGT recomienda colocarla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre