Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Cobrar por ir en bicicleta al trabajo en Holanda

Cobrar por ir en bicicleta al trabajo en Holanda

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Cobrar por ir en bicicleta al trabajo en Holanda

21/09/2018

Cobrar por ir en bicicleta al trabajo en Holanda

Holanda tiene como objetivo sacar de las carreteras a 200.000 conductores y aumentan de manera exponencial el uso de la bicicleta en el país en el año 2040. Para ello, el Gobierno está negociando con las empresas para que empiecen a pagar a los empleados 0,19 euros por cada kilómetros diario que realicen en bicicleta desde su casa al trabajo.

Se busca de esta forma incentivar el mayor uso de la bicicleta, especialmente en los trayectos laborales de casa al trabajo y viceversa. Según el Gobierno de Holanda, más de la mitad de los viajes en automóvil en todo el territorio holandés son trayectos inferiores a 7,5 kilómetros diarios y calculan que mucho de ellos se podrían hacer en bicicleta. A esto hay que añadir que más de la mitad de los trabajadores vive a menos de 15 kilómetros de su lugar de trabajo, por lo que son distancias perfectamente asumibles para realizar en bicicleta. Además, la ciudad está perfectamente diseñada y pensada para el uso de la bicicleta. De hecho, la mayor parte de sus vías no tienen pendientes. 

Con todo ello, el Gobierno está negociando esta medida con empresas nacionales y multinacionales que operan en los Países Bajos y las pymes. La idea pasa por ofrecer 0,19 euros por kilómetro que realice cada empleado en bicicleta para ir al trabajo y el reembolso del precio de una bicicleta nueva, algo que ya ofrecen algunas empresas holandesas.

Hay que destacar que el Gobierno holandés ha invertido este año 100 millones de euros para acelerar la construcción de carriles bici y, sobre todo, para innovar o construir estacionamientos de bicicletas cerca de las estaciones de transporte público. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre