Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Así puede afectar el calor a tu coche: puntos claves que debes revisa

Así puede afectar el calor a tu coche: puntos claves que debes revisa

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Así puede afectar el calor a tu coche: puntos claves que debes revisar

26/08/2019

Así puede afectar el calor a tu coche: puntos claves que debes revisar

¿Sabías que el calor excesivo también puede afectar al automóvil? Las altas temperaturas pueden provocar un desgaste prematuro de los neumáticos o incluso producir un recalentamiento excesivo del sistema de refrigeración. Conoce aquí qué puntos deben ser revisados especialmente con el calor.

1-Neumáticos. Por un lado, hay que tener en cuenta el calor que puede afectar directamente al neumático y, por otro, el asfalto demasiado caliente. Todo puede provocar un desgaste prematuro de los neumáticos.

2-Sistema de refrigeración. Se puede producir un recalentamiento excesivo y, por lo tanto, rotura del motor. Se aconseja revisar el nivel del líquido de refrigeración y la temperatura del motor.

3-El líquido del limpiaparabrisas. Puede parecer menor importante pero no lo es. Es importante tener los cristales limpios para poder ver bien. Además, en verano se acumula la sociedad en el parabrisas (insectos, arena, sal…) y se pueden producir las conocidas tormentas de verano. 

4-Aire acondicionado. Si no se ha revisado durante todo el año, puede llegar a fallar. Igualmente, el calor puede hacer que se haga un uso excesivo de este sistema y que pueda suponer alguna avería.

5-Sistema de frenado. Los discos pueden deformarse por el calor de la presión y de la temperatura exterior. La capacidad de frenado se puede ver mermada.

6-Batería. Se para el coche y no vuelve a arrancar. La batería puede dejar de funcionar por el calor excesivo, sobre todo si no se encuentra a una temperatura adecuada. Las altas temperaturas pueden afectar a su rendimiento y dejar de funcionar por ello.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre