Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Alternativas para acudir a las comidas y cenas de empresa en Navidades

Alternativas para acudir a las comidas y cenas de empresa en Navidades

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Alternativas para acudir a las comidas y cenas de empresa en Navidades

18/12/2018

Alternativas para acudir a las comidas y cenas de empresa en Navidades

Muchas compañías deciden festejar estas fechas navideñas con sus empleados con una comida o cena de empresa. Al igual que estas mismas entidades abogan por unos desplazamientos seguros tanto dentro como fuera del entorno laboral, también deben preocuparse por que estos trayectos a la comida y cena de empresa se realicen con total precaución y responsabilidad, facilitando en la medida de lo posible el desplazamiento.

La prevención es fundamental, tanto en el entorno laboral como fuera. Elegir el medio de transporte más adecuado según el lugar de la comida y/o cena de empresa es fundamental para garantizar esta seguridad. 

A la hora de elegir el medio más idóneo, también hay que tener en cuenta que los trabajadores pueden estar cansados de la larga jornada laboral y que ponerse al volante puede ser un riesgo. También hay que valorar el horario del trabajo, del evento y el acceso.

Abordamos, a continuación, algunas posibilidades:

-Coche privado: puede ser una buena opción cuando el lugar del evento no es el centro o si la residencia del trabajador se encuentra alejada. En todo caso, hay que tener en cuenta que si se va conducir no se debe consumir en ningún momento alcohol y/o drogas, ya que alteran totalmente la capacidad para ponerse al volante. Conoce aquí por qué no hay que correr riesgos al volante con el alcohol.

-Transporte público: es ideal para los desplazamientos por el centro de la ciudad. 

-Combinación de coche y transporte público: también es un medio adecuado cuando el evento es en el centro y el conductor vive fuera. 

-Coche compartido o conductor alternativo: ir en grupo a la comida/cena y que sea uno el que no beba. Se trata de una técnica muy utilizada para los fines de semana que también puede ser útil para este tipo de eventos.

-Taxis o vehículos de transporte con conductor. Especialmente útiles si se ha ido en coche y posteriormente se ha bebido. La mejor tasa al volante es la 0,0. No hay que correr riesgos. 

-Ir al evento en bicicleta puede ser más o menos aconsejable dependiendo del lugar y del interés del trabajador. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre