Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Aire acondicionado en exceso? Así afecta al conductor

¿Aire acondicionado en exceso? Así afecta al conductor

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Aire acondicionado en exceso? Así afecta al conductor

21/08/2019

¿Aire acondicionado en exceso? Así afecta al conductor

Ante el sol intenso del verano, muchos son los conductores que deciden poner en aire acondicionado o climatizador a bajas temperaturas para contrarrestar el calor. ¿Sabías que esto también puede afectar a la seguridad vial?

En general el aire acondicionado o climatizador es un elemento indispensable, tanto en invierno como en verano. Su objetivo no es otro que ofrecer confort a todos los ocupantes del vehículo con la posibilidad de regular la temperatura que hay en el interior. La diferencia principal entre el aire acondicionado y climatizador es que en éste último se puede regular la temperatura de forma automática.

Durante el invierno se tiende a poner el aire caliente y durante el verano se opta por el aire frío. Sin embargo, hay que tener en cuenta que conducir con el aire demasiado bajo también puede afectar de manera directa a la capacidad para conducir. Concretamente, el conductor tendrá mayor rigidez en la musculatura y, además, mayor lentitud en los movimientos y, por lo tanto, en su capacidad para reaccionar a tiempo ante imprevistos.

Por todo ello, se recomienda conducir con una temperatura adecuada y agradable, que suele ser entre los 21 y 23 grados centígrados. 

Con el objetivo de que este aire sea de buena calidad, se recomienda revisar el aire acondicionado una vez al año por un experto. El profesional se encargará de controlar que no hay fugas y de recomendar una recarga de gas, si es necesario. También puede ser necesario cambiar el filtro del habitáculo, encargado de filtrar el aire, el polen y otras partículas. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre