Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Puede afectar la jornada intensiva a tu seguridad al volante?

¿Puede afectar la jornada intensiva a tu seguridad al volante?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Puede afectar la jornada intensiva a tu seguridad al volante?

07/08/2019

¿Puede afectar la jornada intensiva a tu seguridad al volante?

Hay determinadas fechas del año en que las empresas tienden a realizar jornadas intensivas. Se reducen las jornadas, se entra antes y se sale también con anterioridad para poder disfrutar del día, ¿puede afectar este cambio a la seguridad vial del trabajador?

¿Puede perjudicar salir a las 2 ó 3 de la tarde en pleno verano? Lo cierto es que la jornada intensiva tiene muchas ventajas: mayor motivación de los trabajadores, mejor rendimiento, conciliación…Sin embargo, también puede tener consecuencias si no se tienen en cuenta una serie de precauciones de seguridad vial:

-Hay que dormir las horas necesarias. Durante el verano, se hace más vida nocturna pero también se madruga más con la jornada intensiva. Es importante estar bien descansados para evitar la presencia de la fatiga y la somnolencia. 

-Evitar las prisas. Se debe organizar y planificar bien la mañana de tal forma que no se tenga que ir corriendo a los sitios. La jornada intensiva puede dar para mucho. La organización es clave y fundamental, especialmente en la carretera. 

-Evitar conducir en las horas de más sol y calor, ya que puede afectar a la capacidad para ponerse al volante. La hidratación es fundamental.

-Por último, cero distracciones. No se deben aprovechar los trayectos en coche para adelantar trabajo. El coche-oficina no existe. Por ello, no se debe utilizar el teléfono móvil o manipular el GPS mientras se conduce. Tampoco de deben consultar informes u ojear otro tipo de documentos. La vista debe estar puesta en la carretera y las manos en el volante.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre