Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Conoce los 9 proyectos de seguridad vial que pasan a la final de los Premios Fundación MAPFRE

Conoce los 9 proyectos de seguridad vial que pasan a la final de los Premios Fundación MAPFRE

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Conoce los 9 proyectos de seguridad vial que pasan a la final de los Premios Fundación MAPFRE

22/04/2019

Proyectos seleccionados en los Premios Fundación MAPFRE

Nueve proyectos de seguridad vial han sido seleccionados por el comité de evaluación de los Premios Fundación MAPFRE. En total, se han recibido más de 200 proyectos y se han seleccionado a los 27 más innovadores, aquellos que tienen mayor capacidad de transformación social y de impacto global.

Los proyectos clasificados, que proceden de 11 países, competirán próximamente en tres semifinales que se celebrarán en junio en Ciudad de México y Sao Paulo, y en julio en Madrid. La final se celebrará el 10 de octubre en Madrid.

Dentro de la categoría de movilidad sostenible y seguridad vial, los proyectos seleccionados son los siguientes:

-Mobilized Construction (UK), sensor que se instala en el vehículo con el objetivo de analizar el estado de la vía en tiempo real.

-Navilens (España), un sistema que permite a las personas con discapacidad visual orientarse en cualquier lugar a través de señales colocadas en distintos lugares con la ayuda de su teléfono móvil.

-Pavnext (Portugal), un dispositivo que se instala en la carretera y que es capaz de reducir automáticamente la velocidad del vehículo. 

-Caminito de la escuela (México), plataforma web que ofrece información sobre el grado de peligrosidad de los entornos escolares gracias a la participación ciudadana.

-Shutoff App (Guatemala), aplicación móvil que, entre otras configuraciones, permite detectar velocidades mayores a 20 kilómetros por hora con el fin de bloquear el teléfono y evitar distracciones mientras se conduce.

-Wheels Social (Colombia), plataforma digital para promover el uso compartido de vehículos, servicios de taxi o planes en bicicleta y que interactúa con personas cercanas que generan confianza al usuario.

-Carona a pé (Brasil), un sistema que organiza grupos de niños que viven cerca para que las familias y los profesores les acompañen de casa al colegio y viceversa

-Milênio Bus (Brasil), una plataforma que permite saber en cada momento si un autobús de transporte público está lleno y que facilita el pago online del billete.

-Venuxx (Brasil), plataforma colaborativa de transporte que conecta a mujeres exclusivamente, tanto si son conductoras o pasajeras, para fomentar su seguridad.

Los 27 proyectos seminifinalistas tendrán distintos canales de promoción de sus proyectos, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring online para semifinalistas y coaching para finalistas. También accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante potenciales inversores y financiadores.

Se elegirá un ganador en cada en cada categoría y recibirá 30.000 euros para llevar a cabo sus proyectos. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre