Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Test: ¿Qué sabes sobre las labores de carga y descarga?

Test: ¿Qué sabes sobre las labores de carga y descarga?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Test: ¿Qué sabes sobre las labores de carga y descarga?

09/09/2021

Test: ¿Qué sabes sobre las labores de carga y descarga?

¿Puedo cargar y/o descargar el vehículo en el lugar que quiera? ¿Qué recomendaciones debo seguir para que realizar estas operaciones con seguridad? Pon a prueba tus conocimientos en nuestro test.

1-¿En qué lugar pueden realizarse las operaciones de carga y descarga del vehículo?

a) Deben realizarse fuera de la vía, aunque, excepcionalmente, cuando sea inexcusable se podrán realizar en la vía siempre que no se ocasionen peligros ni perturbaciones graves al tránsito de otros usuarios y siguiendo unas normas básicas. 

b) Bajo ningún concepto se pueden realizar dentro de la vía. Se debe estacionar en un lugar privado y cerrado. 

c) Puedo cargar y descargar en cualquier lugar siempre que no se tarde más de 5 minutos. 

d) Todo va a depender del tipo de carga.


2-¿Debo, en ciudad o poblado, seguir las indicaciones marcadas en lo que respecta a horas y lugares indicados para hacer estas labores de carga y descarga?

a) No, en ciudad no se debe seguir con ninguna normativa al respecto.

b) Se deben respetar las disposiciones sobre paradas y estacionamientos y, además, en poblado, las que dicten las autoridades municipales sobre horas y lugares adecuados. 

c) Solo se puede cargar y descargar el vehículo los días laborales por la mañana en ciudad. 

d) Depende del tipo de vehículo. 


3-¿En qué lugar se debe realizar esta labor de carga y descarga?

a) Se efectuará, en lo posible, por el lado del vehículo más próximo al borde la calzada. 

b) Se realizará en el centro de la vía y por un tiempo inferior a 5 minutos. 

c) Se efectuará por el lado más alejado a la calzada. 

d) No hay ninguna recomendación al respecto. 


4-¿Cuál es de estas afirmaciones es correcta?

a)La labor de carga y descarga debe hacerse sin celeridad.

b) Se debe descargar objeto por objeto, y dejarlos sobre la calzada.

c) La carga y descarga se llevarán a cabo con medios suficientes para conseguir la máxima celeridad, y procurando evitar ruidos y molestias innecesarias. Queda prohibido depositar la mercancía en la calzada, arcén y zonas peatonales.

d) Ninguna es correcta. 


5-¿Cuál de estas afirmaciones es cierta en lo que respecta a la carga y descarga de mercancías molestas, nocivas, insalubres o peligrosas?

a) No hay ninguna especificación o recomendación al respecto.

b) Las operaciones de carga y descarga de mercancías molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su manejo o estiba, se regirán, además, por las disposiciones específicas que regulan la materia.

c) Se cargan y descargan al igual que el resto de productos o sustancias. 

d) Se debe realizar la carga y descarga en un horario y lugar determinado. 

RESPUESTAS:

1-La respuesta correcta es la A. El artículo 16 del Reglamento de Circulación recoge que ‘las operaciones de carga o descarga deberán llevarse a cabo fuera de la vía. Excepcionalmente, cuando sea inexcusable efectuarlas en ésta, deberán realizarse sin ocasionar peligros ni perturbaciones graves al tránsito de otros usuarios’ y teniendo en cuenta unas normas que se detallan en el Reglamento. 

2-La respuesta correcta es la B. El Reglamento de Circulación señala que ‘se respetarán las disposiciones sobre paradas y estacionamientos, y, además, en poblado, las que dicten las autoridades municipales sobre horas y lugares adecuados’.

3-La respuesta correcta es la A. El Reglamento de Circulación establece que las labores de carga y descarga ‘se efectuarán, en lo posible, por el lado del vehículo más próximo al borde de la calzada’.

4-La respuesta correcta es la C. El Reglamento de Circulación indica que ‘las operaciones de carga y descarga de mercancías molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su manejo o estiba, se regirán, además, por las disposiciones específicas que regulan la materia’.

5-La respuesta correcta es la B. El Reglamento de Circulación señala que ‘las operaciones de carga y descarga de mercancías molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su manejo o estiba, se regirán, además, por las disposiciones específicas que regulan la materia’.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre