Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué significan los diferentes colores de humo del escape? Posibles averías

¿Qué significan los diferentes colores de humo del escape? Posibles averías

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué significan los diferentes colores de humo del escape? Posibles averías

24/05/2018

¿Qué significan los diferentes colores de humo del escape? Posibles averías

El color del humo que sale por el tubo de escape nos puede dar una pista de la posible avería. Sin embargo, lo más recomendable es acudir a un centro especializado donde puedan determinar qué complicación hay y cómo solucionarlo.

Posibles averías según el color del humo:

-Si el humo del tubo de escape es azul, esto puede ser debido a que el motor está quemando demasiado aceite. Se puede producir por desgaste en los sellos de la guía de las válvulas o los anilllos de pistón. También puede deberse a un problema en el turbocompresor.

-Si el humo es negro, esto quiere decir que el motor está quemando mucho combustible. Puede deberse a problemas en el filtro de aire del motor, en los sensores de inyección, en los inyectores y regulador de la presión de combustible.

-Si el humo es blanco y sale en pequeñas cantidades, como si fueran hilos, posiblemente se deba a una acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape.  Si por el contrario, el humo es blanco y denso, está quemando líquido refrigerante del motor. Se puede deber a problemas en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor. 

-Si el humo es gris, puede deberse a que el coche está quemando aceite, a que el turbocompresor está defectuoso o a un atasco o mal funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter.

En todo caso y ante la menor duda, nuestra recomendación es acudir a un centro especializado donde puedan determinar la avería y las posibles soluciones. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre