Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. La Semana Europea de la Movilidad protagoniza el mes de septiembre

La Semana Europea de la Movilidad protagoniza el mes de septiembre

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

La Semana Europea de la Movilidad protagoniza el mes de septiembre

30/09/2021

La Semana Europea de la Movilidad protagoniza el mes de septiembre

Vuelta al trabajo, fin de las vacaciones y regreso de los niños al colegio, conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM)... Se puede decir que septiembre ha sido un mes donde la seguridad vial y la movilidad 3S (segura, sana y sostenible) han sido los grandes protagonistas. No te pierdas todo lo que hemos contado en ‘Seguridad Vial en la Empresa’, del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, durante este mes. 

El estrés postvacacional nos puede afectar directamente a nuestra conducción y, por lo tanto, a nuestra seguridad. En este artículo hablamos de cómo afrontar este proceso de adaptación para que no sea peligroso, especialmente en la carretera. 

En septiembre también hemos hablado de la vuelta al colegio y de cómo realizar el transporte escolar, enumerando aquellos errores que se deben evitar. Recuerda que los sistemas de retención infantil son la mejor forma de garantizar que los desplazamientos de los más pequeños sean seguros.

En ‘Seguridad Vial en la Empresa’ también hemos profundizado en el permiso provisional para conducir y su solicitud de forma telemática, y hemos puesto a prueba tus conocimientos en nuestro test ‘¿qué sabes sobre las labores de carga y descarga?’ ¿Puedo cargar y/o descargar el vehículo en el lugar que quiera? ¿Qué recomendaciones debo seguir para realizar estas operaciones con seguridad?

Sin duda, la Semana Europea de la Movilidad ha sido eje y centro de muchos de nuestros artículos. Así, hemos abordado la campaña de la Comisión Europea y su lema: ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’ en el artículo ‘Hacia una movilidad sostenible, sana y segura’.  La pandemia de COVID-19 ha marcado un antes y un después en nuestras vidas y, por supuesto, también ha cambiado nuestra forma de ver el mundo y de movernos. Por todo ello, la Comisión Europea invita a reflexionar sobre las oportunidades de cambio que surgen de una crisis sanitaria sin precedentes, también en lo que respecta a la movilidad.

Fundación MAPFRE se ha sumado una vez más a la Semana Europea de la Movilidad defendiendo la Movilidad 3S: segura, sana y sostenible. Nuestro proyecto Virtual Training Bike ha recibido el galardón ‘Muévete Verde’ en la categoría de fomento de movilidad sostenible. Se trata de una innovadora propuesta en la que, a través de simuladores basados en vídeos 360, los usuarios pueden practicar y experimentar lo que es circular en bici por la ciudad. 

En esta línea, hemos profundizado en medios de locomoción como la bicicleta y en por qué es un transporte idóneo para todo el año y no solo para el verano, y hemos ofrecido consejos para hacer uso de las dos ruedas con total seguridad, también en invierno. 

Por último, en septiembre hemos organizado una clase magistral online impartida por Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, para profundizar en cómo los desplazamientos al trabajo y, en general, nuestra movilidad, está cambiando.

En definitiva, un mes donde se ha dado impulso a la Movilidad 3S y donde se ha invitado a la sociedad a realizar desplazamientos más seguros, sanos y sostenibles en su día a día.
  1. Volver al listado

Objetivo Cero
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre