Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué debo revisar en el coche antes de emprender un viaje?

¿Qué debo revisar en el coche antes de emprender un viaje?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué debo revisar en el coche antes de emprender un viaje?

13/12/2017

¿Qué debo revisar en el coche antes de emprender un viaje?

Ya sea para realizar un viaje de ocio, moverse en su día a día o para hacer trayectos laborales, la revisión del vehículo es una tarea muy importante que requiere de constancia, dedicación y periodicidad. Por supuesto, debemos revisar el vehículo siguiendo las indicaciones del fabricante según el tiempo que nos señale en el manual pero, además, también es recomendable revisar una serie de elementos de forma periódica para evitar complicaciones.

A continuación, detallamos qué partes del vehículo deben ser revisadas con cierta periodicidad y, especialmente, en los trayectos largos:

-Nivel de aceite: con el motor en frio, hay que sacar la varilla, limpiarla y volver a introducirla para volverla a sacar. A continuación, comprobaremos que el nivel de aceite está entre las dos marcas que figuran en la varilla. Si lo tenemos que rellenar, se recomienda no mezclar diferentes tipos de aceite.

-Nivel de líquido de frenos y del refrigerante: deben estar entre el mínimo y el máximo. Al igual que el nivel de aceite, se debe hacer la comprobación en frío. En caso de que se tenga que rellenar el líquido refrigerante, es muy importante hacerlo con un líquido anticongelante específico, especialmente aquél recomendado por el fabricante. Nunca con agua. Tampoco se recomienda mezclar diferentes tipos de líquidos de frenos ni de anticongelante.

-Verifica el estado de las luces: comprueba que todas ellas funcionan adecuadamente: luces de posición, de cruce, de largo alcance, antinieblas delanteras y traseras, luces de marcha atrás, intermitentes… Es importante que no estén fundidas y que no deslumbren, por lo que su altura debe ser la correcta. Se recomienda llevar un juego de recambio en el vehículo por si alguna se funde. 

-Revisa el limpiaparabrisas: es especialmente importante en los días de lluvia. Las escobillas deben barrer a la perfección y estar en buen estado, igualmente debemos comprobar que el nivel de líquido es el adecuado.

-Aire acondicionado o climatización: se aconseja revisar el filtro de polen. En caso de tener algún problema, es aconsejable acudir para que revisen la carga de gas. 

-Dibujo de los neumáticos: deben tener como mínimo una profundidad de 1,6 mm en los surcos de la banda de rodadura. Para comprobarlo, podemos introducir una moneda de 1 euro en uno de los surcos. Si no vemos el borde dorado, quiere decir que tenemos 4 milímetros o más. Esto es lo recomendable. 

-Presión de los neumáticos: debemos verificar que llevan la presión que indica el fabricante. Para ello debemos tener en cuenta si el vehículo va a viajar con carga o sin ella. De hecho, la presión recomendada por el fabricante también varía. 

-Batería: es importante que no salga líquido de la batería y que en caso de suceder esto, la cambiemos. Se deben mantener los bornes limpios y revisar que no tiene un aspecto extraño. 

-Pastillas de freno: debido a su importancia, lo más recomendable es que se acuda a un lugar especializado donde nos puedan indicar si el grosor es el óptimo y si están en buen estado. 

En esta infografía ofrecemos recomendaciones para poner el coche a punto:


Pon tu coche a punto

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre