Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué bicicleta es la más adecuada para ir al trabajo?

¿Qué bicicleta es la más adecuada para ir al trabajo?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué bicicleta es la más adecuada para ir al trabajo?

20/04/2018

¿Qué bicicleta es la más adecuada para ir al trabajo?

Elegir la bicicleta que mejor se adapta a nuestras necesidades no siempre es fácil. Si lo que se necesita es una bicicleta para ir al trabajo, hay una serie de factores a tener en cuenta. Lo más recomendable suelen ser las BTC o híbridas, bicicletas para cualquier camino, que pueden ser utilizadas tanto por carretera como por caminos, ciudad o campo.

Factores a tener en cuenta:

-La bicicleta debe tener la talla adecuada. Para ello se mide la talla de los pies a la cabeza. Para elegir la talla adecuada te recomendamos que acudas a un especialista. Es muy importante para conseguir una mayor ergonomía.

-Ten en cuenta la utilización que le vas a dar. No es lo mismo utilizar la bicicleta sólo para ir al trabajo que todos los fines de semana para hacer deporte. 

-Valora el camino por el que vas a pasar: si suele tener muchas cuestas, si es en llano, si es asfalto, campo… Por ejemplo, las mountain bike son apropiadas para terrenos montañosos. Puede ser apropiada si la distancia es muy larga y pasas por campo. Por el contrario, las bicicletas BTC son buenas para caminos menos complicados. 

-La bicicleta debe contar un diseño ergonómico y el asiento debe ser acolchado. 

-Elegir una bicicleta de paseo puede ser adecuada para aquellos trayectos cortos. 

-Si no estás muy acostumbrado a la bicicleta o no estás habituado a hacer deporte, una buena idea puede ser optar por una bicicleta eléctrica. Aquí ofrecemos un decálogo para usuarios de bicicletas eléctricas, una buena opción para ir y volver del trabajo.

-Por otro lado, si se va a realizar parte del recorrido en bicicleta y la otra parte en otro medio de transporte como puede ser metro o tren, una buena opción son las bicicletas plegables. Más fáciles de transportar y guardar. 

-Elige una bicicleta con neumáticos apropiados para el terreno por el que vas a ir. 

-También hay valorar la posibilidad de incorporar una cesta o alforjas en la bicicleta, especialmente si llevamos objetos que puedan perjudicar nuestra forma de llevar la bici. 

-Por último, recordamos la importancia de llevar casco, aunque no sea obligatorio en ciudad. Sigue estos consejos para ir al trabajo en bicicleta. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre