Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Por qué es importante comprobar y cambiar el aceite del coche?

¿Por qué es importante comprobar y cambiar el aceite del coche?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Por qué es importante comprobar y cambiar el aceite del coche?

18/06/2018

¿Por qué es importante comprobar y cambiar el aceite del coche?

El aceite del automóvil tiene una tarea muy importante para el correcto funcionamiento del motor. Sin embargo, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece. Abordamos a continuación por qué es importante revisar su nivel con periodicidad, cómo hacerlo y cuándo cambiarlo.

El aceite es el responsable de lubricar y proteger el motor del automóvil. Además, reduce el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos. Un buen aceite ayuda a disminuir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y gases contaminantes y reduce el desgaste del motor. Si está en mal estado y no se cambia, puede llegar a dañar gravemente el motor.

CÓMO COMPROBAR EL ACEITE

1-Se debe colocar el coche en un lugar plano y el motor debe estar en frío. 

2-Se localiza la varilla de medición, se saca y se limpia.

3-Se vuelve a introducir la varilla y se extrae nuevamente. Es aquí cuando se comprueba el nivel de aceite, que debe dejar un rastro entre las dos marcas que indica el nivel máximo y mínimo. 

4-Si es necesario, se rellena el depósito con aceite. Se recomienda utilizar aceite con las características que indica el fabricante y el mismo que ya se está utilizando. Posteriormente, hay que volver a comprobar el nivel para verificar que ya está en el nivel correcto.

Si sigue con los niveles bajos, el coche debe ser revisado por un especialista. Si el nivel es alto, igualmente un especialista debe retirar el sobrante para evitar daños.

Además de revisarlo y rellenarlo en caso de ser necesario, hay que sustituir el aceite siguiendo las indicaciones del propio fabricante del vehículo. Se trata de una tarea más completa que debe realizarse en el taller. También hay que sustituir el filtro de aceite, según el libro de mantenimiento. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre