Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Cuáles son los límites de velocidad que debes respetar en Europa?

¿Cuáles son los límites de velocidad que debes respetar en Europa?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

¿Cuáles son los límites de velocidad que debes respetar en Europa?

17/04/2015

¿Cuáles son los límites de velocidad que debes respetar en Europa?

¿Cuál es la velocidad máxima en Hungría? ¿Puedo ir a 130 kilómetros por hora en Italia? Si es la primera vez que vas a algún país de la Unión Europa por trabajo y vas a conducir por carretera, es importante que vayamos con algunos conocimientos básicos como conocer los límites máximos de velocidad a la que podemos circular. No te puedes perder este artículo para estar al día de cuáles son los límites en la UE.

En esta ocasión, vamos a hacer hincapié en los límites de velocidad en los países de la UE si nos encontramos circulando con un turismo. Empezamos por España. La velocidad máxima en vías urbanas es de 50 km/h; de 90 km/h en vías no urbanas sin arcén o con arcén estrecho (menos de 1,5 m) y de 100 km/h en vías no urbanas con un arcén de al menos 1,5 m de anchura o con dos o más carriles en cada sentido. Excepto que se indique lo contrario, la velocidad máxima en autopistas y autovías es de 120 km/h para turismos.
 
Salvo alguna excepción, la mayor parte de países de la UE ha fijado su velocidad máxima en vías urbanas a 50 km/k (Eslovenia especifica 30 km/h en zonas con limitación de velocidad y 10 km/h en zonas peatonales donde se permita circular a los vehículos). En lo que se refiere al resto de vía, en Portugal hablamos de 90 km/h para vías no urbanas y 120 km/h para autopistas y autovías. Esto mismo ocurre en Bélgica. Irlanda fija los mismos límites pero estableciendo los 80 km/h en vías no urbanas.
 
En Francia la velocidad en vías no urbanas es de 90 km/h pero se establece la posibilidad de reducir la velocidad con lluvia o firme mojado, así como con escasa visibilidad a 50 km/h. En autopista o autovías la velocidad máxima marcada es de 130 km/h (se reduce en caso de circunstancias climatológicas adversas).
 
Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Hungría y Grecia apuestan por los 130 km/h en autopista, 90 km/h en vías no urbanas  Por su parte, Estonia marca los 90 km/h en vías no urbanas e indica 90 km/h en autopista y autovías, permitiendo el incremento a 110 km/h en doble calzada y en verano.
 
¿Qué ocurre en Finlandia? Debido a sus condiciones climatológicas, se indicará si la velocidad máxima en autopistas y autovías es de 80, 100 ó 120 km/h (furgonetas a 80 ó 100 km/h). En vías no urbanas es de 80 km/h. Estos mismos límites figuran en Noruega pero estableciendo los 100 km/h en autopistas y autovías.
 
Alemania, popular por sus carreteras, fija la velocidad en 100 km/h en vías no urbanas y 130 km/h en autopistas y autovías (velocidad recomendada para su conocida Autobahn). Austria, repiten estos límites. Lo mismo ocurre con Países Bajos y Dinamarca pero fijando en 80 km/h su velocidad máxima en vías no urbanas.
 
Bulgaria es de los países más permisivos con una mayor velocidad máxima en autopistas y autovías. Nada menos que 140 km/h. En vías no urbanas es de 90 km/h. Polonia repite estos límites indicando que 100 km/h serán en vías no urbanas en doble calzada, 120 km/h en autovías y 140 km/h en autopistas.
 
Reino Unido ha fijado en 48 km/h (30 mph millas por hora) su velocidad máxima en ciudad, 96 km/h (60 mph) en vías no urbanas y 112 (70 mph) en autopistas y autovías.
 
Por el contrario, Suiza marca su velocidad máxima en autopistas y autovías en 100 km/h y  en 80 km/h en vías urbanas, mientras  Chipre lo hace en 100 km/h en autopista y autovías, 80 km/h en vías no urbanas y 30 km/h en zonas peatonales. Suecia es también prudente y establece en 110 km/h su velocidad máxima en autopista y autovías y 70 km/h en vías urbanas.
 
Por último, Letonia marca 50 km/h en ciudad para vehículos de menos de 7,5 toneladas y de 90 km/h en vías no urbanas. Malta defiende los 80 km/h en vías no urbanas, así como en autopista y autovías.
 
Puedes consultar esta información en la aplicación ‘Viajar al extranjero’, de la Comisión Europea.
  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre