Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Puedo ir al taller o pasar la ITV en el actual 'estado de alarma'? Cambios en las fechas de renovación

¿Puedo ir al taller o pasar la ITV en el actual 'estado de alarma'? Cambios en las fechas de renovación

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Puedo ir al taller o pasar la ITV en el actual 'estado de alarma'? Cambios en las fechas de renovación

08/04/2020

¿Puedo ir al taller o pasar la ITV en el actual 'estado de alarma'? Cambios en las fechas de renovación

¿Tienes la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV, a punto de caducar? ¿Puedes llevar el coche a pasar la ITV durante el ‘estado de alarma’? ¿Se puede acudir al taller para hacer una revisión?

ITV, APLAZADA

Los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia caduque durante el actual ‘estado de alarma’ quedan automáticamente prorrogados mientras dure la situación y hasta sesenta días naturales después de su finalización, tal y como ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT). Tener la ITV en regla es también una ‘autorización administrativa’ y, por lo tanto, la vigencia también queda prolongada durante este mismo tiempo. 

Por lo tanto, si la ITV del vehículo ha caducado durante el periodo del estado de alarma, éste se considerará prorrogado temporalmente, pudiendo conducir sin ningún problema mientras dure este periodo excepcional. Además, hay que tener en cuenta que los centros de ITV también están cerrados.

TALLERES, SERVICIO ESENCIAL PERO NO ABIERTOS AL PÚBLICO GENERAL

La Dirección General de Tráfico lo deja claro: está permitida la apertura de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos a motor así como las actividades complementarias para los vehículos autorizados a circular.

Tal y como figura en el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, los talleres son ‘servicios esenciales’. Se permite la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general, es decir, solo pueden atender a aquellos usuarios de vehículos a los que no afectan las restricciones de movilidad y que son vitales para el abastecimiento. 

Por todo ello y debido a que los talleres que están abierto sólo pueden atender a los vehículos considerados esenciales como pueden ser furgonetas de reparto o camiones, es mejor retrasar para más adelante las posibles revisiones. 

Si se trata de un vehículo esencial, se recomienda llamar previamente al taller para asegurarse de su apertura y atención. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre