Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Infografía: Así se implementarán los sistemas ADAS

Infografía: Así se implementarán los sistemas ADAS

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Infografía: Así se implementarán los sistemas ADAS

19/02/2020

Infografía: Así se implementarán los sistemas ADAS

Los sistemas avanzados de ayuda al conductor o más conocidos como ADAS (advanced driver asistance systems) estarán cada vez más presentes en el parque de vehículos. Con el objetivo de incrementar el número de coches que cuenten de manera obligatoria con sistemas de seguridad, como el adaptador inteligente de velocidad o frenado automático de emergencia, la Comisión Europea ha establecido tres fases de implementación que abordamos en estas infografías.

Los sistemas ADAS buscan evitar el error humano y contribuir a conseguir la máxima seguridad de los ocupantes en sus desplazamientos. Se trata de un paso más hacia la conducción autónoma. Según la Dirección General de Tráfico, los ADAS permitirán en España una reducción aproximada del riesgo de siniestro en un 57% aproximadamente de los registrados en España,. De hecho, se calcula que se evitarían un total de 51.000 siniestros o sus consecuencias se verían mitigadas significativamente.

Estos sistemas detectan situaciones de riesgo y alertan al conductor. En algunos casos, pueden incluso actuar automáticamente para evitar el siniestro.

Este documento de Fundación MAPFRE ofrece un conjunto de fichas donde se explica en qué consisten las nuevas tecnologías, cuáles son sus componentes principales, los tipos de siniestros de tráfico para los que son efectivas, el porcentaje de siniestros relevantes que podría evitarse, y el coste estimado final para el consumidor.

La Comisión Europea ha establecido tres fases para la implantación de estos sistemas en los nuevos vehículos. 

DESCARGAR INFOGRAFIA

Fase 1 

DESCARGAR INFOGRAFIA

Fase 2 

DESCARGAR INFOGRAFIA

Fase 3

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre